Cómo saber el resultado de un test de embarazo en procesos de maternidad subrogada
04.12.2017

Cómo saber el resultado de un test de embarazo en procesos de maternidad subrogada

Cómo saber el resultado de un test de embarazo en procesos de maternidad subrogada
7, 9, 15 días… Probablemente leas muchas cifras y días a partir del cual se puede realizar el test de embarazo, pero has de tener en cuenta que lo más importante de un test de embarazo es saber cuándo y cómo hacerlo, ya que se pueden dar casos de falsos negativos o falsos positivos en función del día en el que se realice.

La hormona del embarazo o HCG

En LifeBridge Agency recomendamos, sin lugar a dudas, esperar a los 15 días después de la transferencia embrionaria , y entonces realizar un análisis de sangre. En ellos se miden la cantidad exacta de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) o también conocida con el nombre de la hormona del embarazo. Gracias al análisis de sangre sangre se pueden detectar niveles incluso muy pequeños de esta hormona, por lo que los resultados son muy exactos, evitando posibles falsos negativos/positivos. El resultado será positivo si la concentración de la hormona HCG en la sangre supera los 5mlU/ml.

¿Se pueden hacer las pruebas embarazo antes de tiempo?

Dado que la betaespera es uno de los peores momentos para los futuros padres en todo proceso de maternidad subrogada, habitualmente buscamos posibles alternativas para poder saber el resultado algunos días antes. Pero, desgraciadamente, desde LifeBridge Agency no se recomiendan estas pruebas, ya que pueden dar lugar a resultados engañosos que pueden generar más problemas que otra cosa.

Me refiero exactamente a algunos test de orina que prometen saber los resultados incluso 7-9 días después de la transferencia. Para tenerlo claro, el test mide las hormonas del embarazo, y se considera positivo cuando sus niveles aumentan, una vez se implanta el embrión el útero de la madre gestante. Esto requiere tiempo, por lo que 7 días es altamente insuficiente para que se generen correctamente.

Además, los test de orina son mucho menos fiables, y LifeBridge Agency recomiendo esperarse a los de sangre, como mínimo hasta le fecha que “supuestamente” debería haber aparecido la menstruación.

¿Pueden haber resultados falsos en los test de embarazo de la gestante?

Hay que tener que un embarazo en maternidad subrogada es bastante más complejo que un embarazo natural, ya que entran en juego múltiples factores. Uno de ellos es que a la madre gestante se le trata con bastante mediación, normalmente con progesterona y estrógenos- tanto antes del embarazo como durante los 3 primeros meses.

Esta mediación extra puede hacer que el cuerpo genere unos resultados engañosos. Por ello, es importante que, a pesar de la ansiedad que provoca no saber el resultado hasta pasados 15 días, dejemos que nuestra agencia de maternidad subrogada se haga cargo de esta parte, ¡ya que nos hará ganar en tranquilidad, confianza y seguridad!

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg