Blog

Causas de la eyaculación precoz

Causas de la eyaculación precoz

Causas de la eyaculación precoz

En cuanto a las causas de la eyaculación precoz, se admite que existe una predisposición genética que viene ocasionado por:

A) Factores genitales, como la sensibilidad del glande y la intensidad de la estimulación erótica y sensorial
B) Factores corticales, como el nivel de excitación mental, la calidad de la relación de pareja, la excitante "carga" del contexto, pero también la ansiedad que acompaña a las relaciones sexuales.
También hay varios factores biológicos, psicológicos y relacionales que pueden acortar aún más el tiempo de eyaculación.

Así, podemos distinguir dos tipos de factores causales que desencadenan la eyaculación precoz:

Causas físico-orgánicas

Las causas físicas deben ser diagnosticadas por el urólogo, mientras que el psicoterapeuta o el sexólogo tienen el deber de analizar las causas psicológicas.
Entre las diversas causas físico-orgánicas principales destacan las células de la vejiga, la uretritis y la prostatitis, causas de la naturaleza urológica, el frenillo corto y la hipersensibilidad del glande son, sin duda, los más frecuentes.
Pero también la esclerosis múltiple , los trastornos degenerativos y el abuso de drogas, y alcohol son factores que pueden contribuir a la aparición de la eyaculación precoz:

Causas psicológicas

Las causas psicológicas que desencadenan la eyaculación precoz masculina vienen dadas por las percepciones pre orgásmicas masculinas: durante el coito, el hombre no puede controlar el estímulo eyaculatorio y termina la relación mucho antes que la pareja femenina, después unos momentos de penetración.
Está claro que el estrés también influye en gran medida en la eyaculación precoz, una afección estrechamente relacionada con la disfunción eréctil.
Las causas de origen psicológico, son a veces mucho más complejas que las físico-orgánicas. Muy a menudo, en casi todos los casos, la eyaculación precoz se rige por ambos tipos de causas, lo que hace aún más difícil elegir la terapia más adecuada.
Si quieres obtener más información sobre la eyaculación, encontrarás todo lo que necesitas saber en:
¿Qué es la eyaculación precoz?- Cómo dejar de ser precoz
Calificación: 2.93

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada