Blog

¿Cuándo se considera parto prematuro en procesos de subrogación?

¿Cuándo se considera parto prematuro en procesos de subrogación?

¿Cuándo se considera parto prematuro en procesos de subrogación?

En todos los embarazos, y en especial aquellos mediante gestación subrogada, hay un temor generalizado de parto prematuro. De hecho, se asocia a problemas de salud para los futuros bebés, aunque, gracias a los avances médicos, esto ya no es así del todo.

Pero la pregunta del millón es, ¿cuándo se considera parto prematuro y cuándo no? Por regla general, si el parto es antes de la semana 37 de gestación se considera parto prematura, y si es antes de la 32, parto muy prematuro. Aun así, algunos ginecólogos ya no trabajan con estos baremos ya que cada bebé es un mundo.

De hecho, si su peso al nacer es superior a 2 quilos, se considera que el bebé ya es apto para sobrevivir al medio exterior, y no es parto prematuro.

Riesgo de incubadora
En este sentido, el mayor miedo de un parto prematuro es que el recién nacido tenga que ir a la incubadora para acabar su proceso normal de crecimiento en el vientre de la madre gestante, y que por determinadas razones no ha podido finalizar. La incubadora recrea el vientre materno, y permite al feto crecer y acabar de formar sus órganos vitales.

A modo informativo, el último de los órganos en formarse son los pulmones, por eso muchas veces los bebés prematuros tienen problemas de respiración. Pero no es alarméis, la incubadora permite acabar su formación y que pueda estar en el medio exterior perfectamente.

¿Riesgos de parto prematuro?
Este punto es difícil de decir, ya que no se han encontrado razones exactas. Sí que está claro que embarazos múltiples si son riesgo de parto prematuro, así como haber tenido partos prematuros con anterioridad.

Otro de los motivos más comunes es la preeclampsia, relacionada con la presión arterial de la madre gestante. Para ello, lo mejor es llevar un última trimestre de embarazo sin estrés, tomándose las cosas con calma y cuidando la alimentación.

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada