Blog

Cuándo viajar para el nacimiento del bebé subrogado

Cuándo viajar para el nacimiento del bebé subrogado El nacimiento del bebé subrogado es uno de los momentos más ansiados por los padres de intención. Es normal sentir nervios, estrés hasta que llegue ese día tan especial. El gran temor de los futuros padres es saber si van a poder estar presentes o no ese día, ya que como los programas de subrogación se llevan a cabo a bastantes kilómetros de distancia, siempre les surge la duda de si el parto de adelantará y no llegarán a tiempo. En estos casos las ciencias exactas no existen pero sí podemos preveer cuando es mejor viajar teniendo en cuenta las recomendaciones de los doctores, que en definitiva son los que han hecho el seguimiento de la madre subrogada. 

Viaje por nacimiento bebé subrogado

En este sentido, en nuestra agencia LifeBridge Agency  siempre se recomienda viajar alrededor de dos semanas, o una semana antes del parto por subrogación. Esto en un embarazo estándar sin complicaciones o sin riesgo de parto prematuro.

Durante este tiempo podremos vivir las últimas horas del embarazo, ¡y sentir a nuestro hijo antes de verle la carita! Y si hemos optado por tener un contacto contacto directo y estrecho con la gestante, también es un buen momento para afianzar esta relación y hablar de todo aquello que nos preocupa de cara al parto.

¿Y si bebé subrogado nace antes de tiempo?

Lamentablemente, cuando los médicos nos hablan de una fecha de parto, es totalmente aproximada y se calcula que sólo en un 50% de los casos se cumplen. De la fecha estimada, hay que calcular dos semanas antes y una después como algo normal y habitual.

Pero hay otras situaciones inesperadas que pueden provocar un parto prematuro, sobre todo si esperamos gemelos. En estos casos poco podremos hacer, y tendremos que coger le primer vuelo disponible e ir a ver a nuestro hijo lo antes posible.

Estas situaciones, que causan un gran estrés a los futuros padres, no suponen ningún riesgo. Los médicos del hospital ya saben que se trata de un parto por subrogación, así que los padres pueden estar tranquilos.

Sin embargo, es importante que, antes de ir al país de destino, hablemos claramente con la agencia de gestación subrogada sobre nuestras ideas y deseos acerca de los primeros pasos con nuestro hijo en caso de no poder estar presentes (alimentación, cuidados…). Ellos se encargarán de transmitírselo al equipo médico.

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada