Blog

Encuentro entre la madre gestante y los futuros padres

Encuentro entre la madre gestante y los futuros padres

Encuentro padres intención y madre gestante

Todos nos imaginamos qué diremos y qué haremos cuando conozcamos a la madre gestante del futuro bebé, pero la verdad es que es de esos momentos que uno no sabe bien cómo reaccionará. Pero también es cierto que depende en gran medida del tipo de relación que hayamos establecido –y que viene determinado por el país al que optamos , por lo que intentaremos plantear dos escenarios.

Relación cercana entre padres intención y la madre gestante

En determinados países, en especial Canadá y Estados Unidos, la relación entre los padres y la gestante puede llegar a ser muy estrecha –aunque dependerá de la voluntad de ambas partes-. Esto hace que el componente emocional sea muchísimo más elevado.

En estos casos, suele ser habitual tener un encuentro en persona antes de iniciar el proceso, así las dos partes están seguras de querer iniciar el viaje conjuntamente. Para LifeBridge Agency , en este tipo de relaciones es muy importante estar conectados con la madre gestante, y tener confianza y seguridad en ella. De hecho, ¡ella cuidará 9 meses de tu futuro hijo!

Además, estas relaciones cercanas no suelen acabarse con el parto, y durante los años siguen habiendo comunicaciones entre las dos partes. 

No existe relación entre futuros padres y madre gestante

En el polo opuesto de los procesos de gestación subrogada se encuentran aquellos casos en los que apenas hay contacto entre los futuros padres y la gestante. Incluso, puede darse el caso en que no exista tal contacto.

En estos programas - habituales de Rusia - el peso recae en la agencia de maternidad subrogada, la responsable de hacer el seguimiento a la madre gestante y dar los partes médicos y cualquier novedad a los padres.

De hecho, este tipo de relación es preferida por algunas personas –en especial parejas heterosexuales- ya que prefieren el anonimato de la gestante para así evitarse complicaciones o debates morales.

En este sentido, en nuestra agencia de gestación subrogada  trabajamos con las dos variantes de programa de subrogación, y nos es difícil decantarnos por uno u otro. Dependerá en gran medida de lo que deseen los padres, pero también de su situación emocional y familiar. ¿Vosotros ya sabéis que relación queréis tener?

Calificación: 2.93

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada