La aportación de esperma en gestación subrogada
22.12.2017

La aportación de esperma en gestación subrogada

La aportación de esperma en gestación subrogada Todas las personas que estáis en un proceso de subrogación o bien ya lo habéis llevado a cabo estaréis de acuerdo conmigo, uno de los momentos más emocionantes e intensos emocionalmente, es el momento de la aportar  nuestro material genético para la fecundación de los mismos y que en su curso normal dará lugar a los futuros embriones.

Consejos al aportar el semen en gestación subrogada

Hoy nos vamos a centrar en el momento en el que el hombre ha de aportar su material genético, su esperma, os vamos a dar unos consejos para que sea todo un éxito:
  • 2 a 5 días abstinencia sexual: este es un dato imprescindible a tener en cuenta. Para la donación de esperma has de estar entre 2 y 5 días de abstinencia sexual. Es importante respetar estas fechas, ya que si hacemos más días puede alterar nuestro material genético y disminuir nuestras posibilidades de éxito. A partir de ahí, la donación se hará en fresco y en la misma clínica de reproducción asistida y de confianza, para que no te tengas que preocupar de nada. Ten en cuenta, además, que puedes tomarte todo el tiempo necesario para extraer la muestra, así que no te presiones en este aspecto.
  • Llevar una vida saludable y hacer ejercicio: En este sentido, para tener una mejor fertilidad no hay más secreto que el conocido. Es decir, es importante llevar una vida saludable, cuidar nuestra alimentación, ya que el sobrepeso es un factor de riesgo, y liberarse del estrés. Por eso es muy recomendable realizar ejercicio. 
  • Cuidar la alimentación: En cuanto a la alimentación, está demostrado que dietas ricas en zinc, ácido fólicos y antioxidantes hacen aumentar la calidad del esperma. Es decir, ¡en tu mesa no deben faltar frutos secos, cereales, fruta y verdura fresca!
  • Seminograma: Antes de la donación, tanto la agencia de maternidad subrogada como la clínica FIV os pedirá un seminograma. Es un análisis de tu esperma que da información sobre la calidad, cantidad, morfología y movilidad de los espermatozoides.De hecho, según la Organización Mundial de la salud, los valores normales son los siguientes: Concentración mínima de 15 millones espermatozoides por mililitro, una movilidad igual o mayor al 32% y una morfología igual o mayor al 4%.

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg