La jornada sobre destinos seguros de gestación subrogada, un éxito
02.03.2016

La jornada sobre destinos seguros de gestación subrogada, un éxito

La jornada sobre destinos seguros de gestación subrogada, un éxito Este sábado tuvo lugar en Barcelona la primera jornada sobre destinos seguros en gestación subrogada en el mundo, organizada por LifeBridge Agency. El acto, al que acudieron más de 20 personas, estuvo encabezado por Julián Álvarez, coordinador de programas internacionales de LifeBridge Agency, y Enrique Vila Torres, abogado especialista en maternidad subrogada y colaborador habitual de LifeBridge Agency.

Rusia y Estados Unidos
En la jornada se hizo un breve repaso por la situación del “vientre de alquiler” en todo el mundo, repasando todos los países posible. Un repaso en el que se explicó a los asistentes porqué se considera Ucrania un destino inestable o Grecia una posibilidad complicada.

Entonces, ¿dónde es posible la gestación subrogada? Se puede llevar a cabo en muchos países, pero LifeBridge Agency destacó dos como especialmente seguros: Rusia y Estados Unidos. Pero hay que tener en cuenta que el modelo de familia determinará el destino más conveniente.

Rusia, por ejemplo, es un destino completamente seguro, con una legislación clara y mucha experiencia en casos de gestación subrogada internacionales. Pero, es importante saber que sólo es posible para parejas heterosexuales. Algunas agencias lo ofrecen para homosexuales, pero es importante dejar claro que “estarán cometiendo una irregularidad, con los problemas jurídicos derivados”, defiende Enrique Vilas Torres.

Respecto a Estados Unidos, su precio es más elevado que Rusia, pero es el mejor destino para mujeres y hombres solteros y parejas homosexuales. Surrogacy Babye trabaja con dos destinos: California y Idaho, donde los precios por un programa completo suelen rondar los 80.000 euros. En Rusia, gracias a que se cuenta con clínica propia, se puede llevar a cabo un proceso de gestación subrogada a partir de 40.000 euros.

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg