Las ecografías durante el embarazo
14.01.2016

Las ecografías durante el embarazo

Las ecografías durante el embarazo

Todos los futuros padres esperan con nerviosismo todas las ecografías de su futuro bebé. Además de ser un bonito recuerdo, permiten hacerse una idea bastante exacta de cómo se desarrolla el feto y cómo será al nacer. Normalmente, en la mayoría países suelen realizar hasta 3 ecografías o ultrasonidos , una por trimestre, aunque este es un punto que nos deberemos informar en cada destino. En Rusia, por ejemplo, la clínica de reproducción asistida Nova Clinic realiza un seguimiento mucho más exhaustivo de las madres gestantes, y las ecografías pueden llegar a ser hasta el doble de lo habitual.

Pero veamos que debemos esperar de cada ecografía y qué información nos debe aportar. 

Primer trimestre

Esta es la primera, y suele realizar entre la semana 6 y 8 de gestación. Sobre todo, se trata de una ecografía para confirmar que el embarazo prospera correctamente, así como escuchar el latido del corazón. 

Este ultrasonido es muy importante, ya que determina que todo va según lo establecido y descarta casos como embarazos ectópicos, sacos gestacionales vacíos… además, nos permite saber si esperamos un bebé o, por el contrario, estamos ante un embarazo múltiple.  

Segundo trimestre

Suele realizarse entre las semanas 16 y 21 de embarazo, y en ella ya nos podemos hacer una idea mucho más clara de cómo será nuestro bebé. El ultrasonido nos va a enseñar un bebé ya realmente formado, y que incluso se mueve bastante ya en el útero de la madre gestante.

En esta prueba, es importante la información que nos puede dar relativa al desarrollo de nuestro hijo, ya que midiendo y pesando el feto veremos si se encuentra en los valores normales. Además, sirve para descartar ciertas anomalías como el síndrome de Down o problemas cardíacos. Hay que recordar que, para estar 100% seguros de que no hay problemas cromosómicos o genéticos, es recomendable otras pruebas como la amniocentesis, Harmony Test o el test PGS. Una ecografía puede llegar a ver ciertos problemas, aunque dependerá de la posición del bebé etc y no es muy fiable al respecto.      

Tercer trimestre

Aunque en algún caso esta ecografía no suele llevarse a cabo, en Surrogacy Baby recomendamos que se realice, ya que es precisamente la que determina que todo está correcto para el parto. En ella veremos el tamaño y longitud del bebé y su posición en el útero. Con estos datos, el ginecólogo ya podrá determinar con bastante precisión el día de parto. Esta ecografía suele hacerse la semana 34 de gestación.


Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg