Gestacion subrogada en Grecia- Requisitos y legislación
11.12.2017

Gestacion subrogada en Grecia- Requisitos y legislación

Gestacion subrogada en Grecia- Requisitos y legislación

Maternidad Subrogada en Grecia Requisitos

La gestación subrogada en Grecia está permitida para residentes y desde Junio de 2014 también para miembros de la Unión Europea siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  • El modelo de familia aceptado son las parejas heterosexuales casadas o mujeres solteras por tanto no está permitida personas homosexuales ni para hombres solteros
  • El tipo de gestación subrogada permitida es la altruista, por tanto  sí es posible pagarle a la madre subrogada por los gastos derivados del embarazado, sin poder superar los 10.000 euros.
  • No está permitido que la donante de óvulos sea la misma persona que geste al bebé, por tanto la maternidad subrogada en Grecia posible es la gestacional. 
  • La gestante o madre subrogada en Grecia debe dar a luz en Grecia en ningún caso puede dar a luz en España sino el contrato sería nulo.
  • El precio de la gestación subrogada en Grecia puede oscilar entre 70.000-80.000 
  • En Grecia es la justicia la que estudia cada caso en particular y la que decide por tanto su aprobación o rechazo, lo que complica un poco las posibilidades de poder hacerlo en este país. 
  • La madre de intención debe tener menos de 50 años y contar con un certificado médico que indique su incapacidad de gestar. Siendo las causas más comunes y aceptadas las siguientes: 
  1. Ausencia de útero 
  2. Fibromas uterinos múltiples
  3. Condiciones médicas que indiquen que hay riesgo, durante el embarazo, para la vida de la madre o del bebé, como una enfermedad cardíaca congénita, casos de múltiples abortos espontáneos
  4. Cuando se han producido varios intentos fallidos de FIV.

Países más seguros y legales para maternidad subrogada

Los únicos países de la unión europea que actualmente permiten la gestación subrogada son: Grecia y  Portugal y en ambos casos es altruista.
Esto ha hecho que muchos españoles se planteen por proximidad, la posibilidad de llevar a cabo la gestación subrogada en estos destinos de la comunidad europea. No obstante aún existen leyes muy limitantes en estos países que hacen que muchos españoles tengan que buscar otros países más permisivos y con la ley menos limitante como: Rusia, Canadá y EEUU. Por citar un ejemplo en Grecia en el caso que se incumpla la ley de gestación subrogada establecida, puede haber incluso una pena de cárcel de un mínimo de 2 años de cárcel y una multa de al menos 1500€.

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg