Blog

¿Parto natural o por cesárea en subrogación?

¿Parto natural o por cesárea en subrogación?

¿Qué es mejor es parto natural o por cesárea en subrogación?

Cuando se acerca el momento del parto, una pregunta suele venirnos a la cabeza: ¿mejor parto natural o por cesárea? La respuesta, como es obvio, dependerá de los criterios médicos y lo que el ginecólogo crea más adecuado tanto para el bebé como la madre gestante. Pero hay otras variables a tener en cuenta.

¿Qué es más seguro?

Pues es difícil de responder. Se suele creer que el feto sufre menos en un parto por cesárea, pero que, contrariamente, es más beneficioso un parto natural. Esto es debido a que la obstrucción al salir permite expulsar el  líquido que tiene en los pulmones.

Otro aspecto importante es referente a la salud de la madre gestante. Un parto natural es más incómodo y doloroso, pero también es cierto que tiene un tiempo de recuperación y unas consecuencias mucho menores. Una cesárea es una operación, con los riesgos que ello conlleva. 

Programar un parto

Otro punto clave es estar presente en el momento del parto. Evidentemente, es una de las mayores ilusiones de los futuros padres, ¡ver el nacimiento de tu hijo! Claro está que una cesárea es programable, mientras que el parto natural no.

Por el contrario, en todos los contratos por gestación subrogada,  si hay un nacimiento por cesárea, hay un sobrecoste que los padres de intención deben hacer frente, por las consecuencias y riesgos que tiene para la
madre gestante.    

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada