Blog

¿Por qué Estados Unidos es más caro?

¿Por qué Estados Unidos es más caro?

¿Por qué Estados Unidos es más caro y es tan popular?

Sin duda, Estados Unidos es uno de los destinos estrella para llevar a cabo procesos de maternidad subrogada. De hecho, es el país en el que anualmente se llevan más casos de subrogación todo el mundo, y al que acuden miles de parejas en busca de procesos de maternidad subrogada que no son posibles en sus destinos. Esto hace que su precio sea algo más elevado que otros como Rusia, pero, ¿a qué se debe exactamente?

Los gastos sanitarios

A pesar de que el actual gobierno de Obama ha introducido algunas modificaciones en cuanto a la sanidad se refiere en Estados Unidos, la verdad es que sigue siendo uno de los principales hándicaps. Generalmente, los gastos sanitarios derivados de un proceso de maternidad subrogada suponen un coste, al no existir un sistema sanitario público como en Europa.

Sin embargo, es muy importante que te informes de este punto con tu agencia de maternidad subrogada en España, ya que a veces se pueden negociar seguros y condiciones para que los gastos sanitario no disparen el coste final. En LifeBridge Agency, por ejemplo, tienen acuerdos con varios seguros y agencia de EUA que cubren estos aspectos.

Popular destino entre homosexuales

Otra razón de la popularidad que goza Estados Unidos es la posibilidad de llevarlo a cabo por parejas homosexuales y personas gay. De hecho, es de los pocos destinos que permiten a este colectivo acogerse a procesos de subrogación con todas las garantías y derechos, lo que provoca que aumenten considerablemente los casos en estados como California.

Sentencia judicial

Por último, el otro punto clave de Estados Unidos es el tema legal. En California, por ejemplo, el niño nacido mediante gestación subrogada lo hace con pasaporte estadounidense y con un sentencia judicial bajo el brazo, lo que facilita, y mucho, su posterior inscripción en España. Aun así, este es uno de los puntos más delicados y conviene confirmar bien con la agencia de maternidad subrogada que lleve vuestro caso en España.

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada