Blog

Proceso de selección de una madre subrogada

Proceso de selección de una madre subrogada

La búsqueda de la madre subrogada ideal

Existe un gran número de agencias que ayudan con la búsqueda de una madre subrogada. Estas agencias se encuentran en cualquier país, solo hay que ponerse en contacto con ellas.

Muchas parejas buscan la opción más barata encontrándose con agencias que no cuentan con la experiencia adecuada para llevar a cabo un buen proceso de selección. No es de extrañar que incluso en estas agencias nos podamos encontrar con empresas poco honestas que lo único que buscan es conseguir dinero a cualquier precio. Normalmente los presupuestos en esas agencias suelen ser muy bajos o bastante más bajos que los de la competencia.

En muchas ocasiones, sucede que hay gastos no especificados en el contrato y otros en los que el proceso de búsqueda de madre subrogada se hace eterno. Por lo general este tipo de agencias no tiene una base propia de madres subrogadas y/o de donantes por lo que no pueden ofrecer un servicio rápido ni tampoco dar a elegir entre varias donantes. 

Es preferible acudir a una agencia reputada y reconocida en el sector, que cuente con años de experiencia y además que tenga una amplia base de donantes y de madres subrogadas. Solo ello nos dará la garantía de que las madres subrogadas serán las adecuadas comenzar un programa.

¿Cómo elegir a la mejor madre gestante?

La maternidad subrogada está completamente legalizada en algunos países como EEUU, Rusia y Canadá y está regulada por leyes de la salud pública. Para realizar la selección y búsqueda de madres subrogadas la agencia debe poseer un permiso para desarrollar este tipo de actividad.

Antes de llevar a cabo la selección de la madre subrogada es necesario justificar vía prescripción médica que por problemas de infertilidad , abortos recurrentes o tras haber realizado varios intentos con técnicas de reproducción asistida y no lograr el embarazo la única vía posible para ser padres es recurrir a una madre subrogada. 

Requisitos para ser madre subrogada

  • La madre subrogada debe tener una edad entre 25 y 30 años
  • Tener ya un hijo sano 
  • Haber superado las pruebas médicas y psicológicas necesarias 
  • La madre subrogada no puede ser a la vez la donante de óvulos, este tipo de procesos están prohibidos por la ley.

Es muy importante que una madre subrogada sea una mujer equilibrada y no conflictiva, que enfrente este proceso de forma responsable y se comporte de esta manera todo el embarazo. Es necesario conocer la opinión de los familiares de la mujer ya que si estos están en contra es posible que se desarrolle una situación conflictiva dentro de la familia de la madre subrogada. Una agencia especializada estudia a las diferentes candidatas y se asegura de que cada mujer está preparada para comenzar un programa de maternidad subrogada.


Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada