Qué contacto debo tener con la madre gestante
11.12.2015

Qué contacto debo tener con la madre gestante

Qué contacto debo tener con la madre gestante

Contacto con la madre gestante según el país

Sin duda, estamos ante una de las grandes preguntas de todo proceso de maternidad subrogada: ¿Qué contacto se tiene con  la madre gestante? La respuesta no es sencilla y da pie a varios debates. Lo cierto es que el contacto con la madre gestante no sólo depende de la decisión que tomen los padres de intención sino también del país de destino en el que se llevará a cabo el programa de subrogación. 

Diferencias entre países

Mientras que en Estados Unidos la relación que establece entre la gestante y los padres es definida por ellos mismos, en Rusia se tiende más a que la relación sea mucho más esporádica y se ala agencia de maternidad subrogada la que regule las comunicaciones entre ellos. De hecho, en estos dos últimos países las madres de alquiler suelen preferir que no haya contacto para evitar lazos afectivos con los futuros padres. En cambio, en estados Unidos las mujeres perciben la gestación subrogada como un proceso mucho más natural y socialmente aceptado, con lo que todo su entorno suele estar al corriente. Esto permite que puedan llevar la subrogación con más normalidad y establecer un contacto mucho más cercano con los futuros padres. Aun así, la última palabra suele ser de los padres, siendo ellos los que determinan qué grado de contacto quieren tener y la periodicidad de sus conversaciones.

En Surrogacy Baby, por ejemplo, trabajamos con varios formatos. Actualmente tenemos parejas y personas solteras que tienen un vínculo muy estrecho, y las conversaciones suelen ser diarias ya sea por Skype o por móvil. Incluso, esta relación perdura en el tiempo y suele prolongarse una vez el embarazo ha finalizado.

Por otro lado, tenemos casos en los que los padres prefieren no tener ningún contacto para no tener lazos emocionales. En estos casos, es la agencia de gestación subrogada la que asume el seguimiento y contacto con la madre gestante y va informando a los futuros padres.

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg