¿Qué controles médicos tiene la madre gestante?
16.10.2015

¿Qué controles médicos tiene la madre gestante?

¿Qué controles médicos tiene la madre gestante? La gran decisión que se debe tomar en el momento de iniciar un proceso de gestación subrogada es la elección de la madre gestante. Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre ello, pero –y muchos de los que ya habéis realizado la maternidad subrogada con éxito- es una de las decisiones que genera más estrés. Pero para esto están las agencias de subrogación, y es su papel presentarte los pros y contras de cada perfil que te ayuden en tu decisión final.

En este sentido, hoy quería hablar puramente de los aspectos médicos, tanto antes como durante el embarazo. Es muy importante de que os aseguréis que los análisis médicos se llevan correctamente, tanto por la agencia como por la clínica de reproducción asistida en el país de origen.


Antes del embarazo
Primeramente es imprescindible de que la futura madre gestante pase un exhaustivo control médico y psicológico, con el fin de descartar enfermedades graves o problemas asociados al embarazo, tales como la toxoplasmosis. Además, es importante que un psicólogo analice minuciosamente sus hábitos y estilo de vida, así como motivaciones para llevar a cabo el proceso.

Esta parte del proceso de gestación subrogada, aunque a veces no se le da mucha importancia, en LifeBridge Agency la consideramos vital. Son los cimientos, con lo que deben estar muy bien asentados para evitar posibles contratiempos  

¿Y durante el embarazo?
Hay que diferenciar dos fases. Durante las primeras 12 semanas, será la clínica de reproducción asistida la que se encargará de realizar todo el control de la gestante (análisis de sangre, ultrasonidos…). Es un momento sensible, con lo que se tiene que coordinar correctamente con la medicación, en especial progesterona y estrógenos.

Una vez se superen los primeros 3 meses, se considera que ya se ha superado la fase crítica y el riesgo de aborto espontáneo disminuye muchísimo. Es por eso que el control del embarazo pasa al ginecólogo o médico que normalmente visite a la madre gestante, ya que el papel de la clínica de reproducción asistida pierde importancia.

En este punto, las diferencias entre países son enormes, ya que depende en gran medida del sistema sanitario que haya en cada país para poder evaluar las mejores opciones tanto para la madre gestante, el futuro bebé y los padres intencionales.  ¡De aquí un buen asesoramiento previo por parte de la agencia de maternidad subrogada de cada país de destino!

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg