Qué debo llevarme para el nacimiento del bebé
30.03.2016

Qué debo llevarme para el nacimiento del bebé

Qué debo llevarme para el nacimiento del bebé Todos hemos oído hablar de la canastilla del bebé. O también de la famosa maleta que las mujeres embarazadas tienen preparada antes de acudir al hospital para el parto. Los procesos de gestación subrogada no difieren bastante, aunque un punto clave es que el parto se lleva a cabo en el extranjero. Esto determinará qué llevamos con nosotros, teniendo en cuenta que la mayoría de cosas nos las llevaremos con nosotros en el avión de ida.

Canastilla del bebé
Evidentemente, lo esencial es la ropa del recién nacido. Hemos de calcular ropa para dos veces al día, contando que estará alrededor de 3 días en el hospital. A ello habrá que sumarle el tiempo que pasemos en el país de destino, y que suele rondar los 15/21 días. Por esta razón, es muy interesante que el alojamiento que escojamos para pasar nuestra estancia tenga lavadora, ¡así no hará falta llevarse tanta ropa!

En este sentido, si nos centramos en lo imprescindible para los primeros días en el hospital, lo aconsejable es vestimenta que no tenga lazos, cremalleras o botones. Tendremos que contar con: 5 o 6 bodies, pijamas y baberos, 2 pares de patucos, un gorrito de algodón o lana (según la fecha de nacimiento), una toquilla. Además, a nivel de aseo deberemos tener en cuenta pañales, loción de cuerpo y crema protectora para el culito.

Documentación necesaria
Otro aspecto bastante más complejo es lo referente a la documentación necesaria. En este punto es muy importante mantener al corriente a la agencia de maternidad subrogada de la fecha prevista de parto, así como de actualizaciones de la salud de la madre gestante, sobre todo en el último trimestre. La gran parte de los papeles se llevan a cabo una vez el bebé ha nacido, pero hay algunas gestiones importantes a realizar con anterioridad como las notificaciones al hospital en el que se desarrollará el parto, así como las autoridades locales y estatales de cada país.

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg