Reflexión sobre gestación subrogada y opinión pública
21.10.2015

Reflexión sobre gestación subrogada y opinión pública

Reflexión sobre gestación subrogada y opinión pública Parece que la gestación subrogada interesa a los medios de comunicación. En los últimos días hemos asistido a la emisión y publicación de reportajes y documentales sobre maternidad subrogada, e incluso muchos famosos han salido a la palestra hablando abiertamente de que han recurrido a la subrogación para poder tener sus propios hijos.

Pero personalmente creo que estas informaciones suelen ir acompañadas de cierto alarmismo, ahondando en casos negativos -casos que, por otra parte, suelen ser consecuencia de un mal asesoramiento previo por parte de la agencia de maternidad subrogada- y usando puntos de partido comúnmente erróneos.

¿Por qué vientre de alquiler?

Primeramente, suelen referirse a esta técnica como vientre de alquiler, una terminología que esconde ya de por sí una fuerte connotación negativa. De hecho, en gestación subrogada no alquilas nada, sino que una madre gestante decide voluntariamente ayudar a otras familias a tener su bebé. En la mayoría de los casos claro que hay una remuneración, pero ni mucho menos las cantidades que en algunas noticias se ha llegado a publicar. Por ello, sería importante que los medios de comunicación empezarán a nombrar a esta técnica por un nombre más acorde: gestación subrogada.

Visión frívola

Otro aspecto positivo ha sido que en los últimos tiempos varios son los famosos que han salido a la luz público llevando a cabo procesos de maternidad subrogada, como Ricky Martin, Miguel Poveda o, esta última semana, Tamara Gorro . Estos rostros permiten humanizar la subrogación, pero a veces se tiende a relacionar la gestación subrogada como una técnica de reproducción asistida sólo apta para personajes famosos, sobre todo por sus costes. Nada más lejos de la realidad. Estados Unidos supone unos costes elevados, y por esta razón en Surrogacy –lifebridgeagency.es ofrecemos otros destinos como Rusia, con muchas garantías pero a precios más asequibles.

En este aspectos, querríamos destacar el reportaje de TV3 en su programa 30 minuts, y en que, a mi juicio, hizo un buen retrato de lo que el proceso de gestación subrogada supone para los futuros padres. Son estas noticias informadas y documentadas las que permitirán, poco a poco, que la sociedad española pierda el miedo a la subrogación.

Back to the list





small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg