Blog

¿Se puede saber el sexo del bebé antes de la transferencia?

¿Se puede saber el sexo del bebé antes de la transferencia?

¿Podemos elegir el sexo del bebé en gestación subrogada?

Si lo pensamos fríamente, todos nos imaginamos nuestra paternidad y/o maternidad con aquello que más deseamos: jugando a pelota con un niño, llevando a la escuela a nuestra hija… Entonces, ¿es un tema de azar o realmente podemos elegir el sexo del bebé? Contrariamente a las creencias antiguas, el sexo no tiene nada que ver en la alimentación, cómo se concibe o nuestros deseos… está demostrado que viene determinado 100% por la genética.

Un test para conocer el sexo del bebé

Por ello, el método más expandido para conocer el sexo de los embriones antes de la transferencia embrionaria es el test DGP , en que se analizan los principales cromosomas que contienen información genética. Entre ellos, el del sexo. 

Pero, atención, esto no quiere decir que podamos elegir el sexo. Nos permite conocerlo, pero de ahí a elegirlo va un buen trecho. Además, ¿realmente es tan importante elegir el sexo de nuestro futuro hijo? Un test PGD nos da información muy valiosa respecto a posibles problemas genéticos, enfermedades… con lo que realmente creo que el sexo no debería ser un motivo de elección. Sí es un elemento curiosos, pero no determinante.

¿Es aplicable a todos los países?

Ésta sí es probablemente la pregunta clave en todo este asunto. Si lleváramos un proceso de gestación subrogada en España, la ley prohíbe expresamente conocer el sexo del bebé, y lo mismo pasa en varios países donde si es legal el vientre de alquiler. 

En Estados Unidos, por ejemplo, depende del Estado, y en Canadá suelen poner bastantes trabas. Por lo que respecta a Rusia, uno de los destinos de gestación subrogada más habituales, la clínica Nova Clinic tiene técnicas específicas para llevar a cabo el PGD, y conocer así la
identidad de futuro hij@.

Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada