Blog

Test de ovulación-¿Cómo funciona?

Test de ovulación-¿Cómo funciona?

Cómo utilizar el test de ovulación digital

Los test de ovulación ofrecen una precisión altísima, de un 99% para detectar el aumento del LH, es decir los dos días en los que una mujer es más fértil.

Antes de utilizar el test de ovulación es muy importante conocer cuánto dura tu ciclo de ovulación.

El ciclo de ovulación es el número de días comprendido entre el primer día de la menstruación hasta el día anterior que comience la siguiente.

Por ejemplo si el primer día del período es el día 12 marzo y el día anterior del siguiente período es el 9 de abril. Si contamos estos días obtenemos un ciclo de 29 días. Hay que tener en cuenta que el primer día del período, en el caso del ejemplo el 12 de marzo se ha de incluir a la hora de contar porque muchas personas cometen el error de contar a partir del día siguiente, en este caso del ejemplo a partir del 13.

Una vez que se conoce el ciclo de ovulación, habrá que mirar en las instrucciones del test de ovulación ya que según tu ciclo de ovulación tendrás que empezar a hacer el test uno u otro día. Lo más importante es que una vez que empieces a hacer el test lo has de hacer todos los días a la misma hora. Por otra parte se ha de tener presente que hay meses en los que puede ser posible que no haya ovulación.

Antes de hacer el test se recomienda tener en tener en cuenta varios ciclos y así poder ver cuánto suele durar el ciclo de media y comprobar si nuestros ciclos son regulares. 

Recomendaciones para hacer bien el test de ovulación

  • Se recomienda no beber durante las 04 horas antes de hacer el test ni realizar actividad física. Es por ello que se recomienda hacer el test a primera hora de la mañana, con la primera orina
  • Retirar del envoltorio una vez que vaya a realizarse el test.
  • Insertar la varilla o tira de prueba de test en el envase, normalmente se ha de oír un clic
  • Recoger una muestra de orina, lo ideal en un recipiente para que sea más cómodo
  • Introducir la varilla en vertical (con la varilla del test SIEMPRE HACIA ABAJO)  en la muestra de orina durante al menos unos 15 segundos
  • Una vez transcurrido ese tiempo dejar el test en horizontal
  • El resultado se obtendrá en unos 3 minutos más o menos
  • Para interpretar los resultados dependerá de cada test de ovulación , ya que hay muchos en el mercado de venta libre. Hay algunos en los que sale un círculo vacío si es negativo y una carita sonriente si es positivo. Si sale un círculo vacío implica que no se ha detectado un aumento de LH y si es así hay que volver a realizar el mismo proceso a la misma hora el día siguiente. Si sale una cara sonriente significa que hay un aumento de LH y por tanto ese mismo día y el siguiente son los mejores días para mantener relaciones sexuales. Hay otros en los que salen rayitas, una rayita es negativa y dos rayitas el resultado es positivo.
Si quieres saber otras formas de conocer tus días de ovulación haz clic aquí.



Back to the list





Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada