LEGALIDAD GESTACIÓN SUBROGADA

La legalidad de la gestación subrogada varía en función del país en el que nos encontre

mos. En la actualidad encontramos varias opciones:

En el caso español de momento no es legal, según establece la actual Ley 14/2006, de 26 de mayo:

1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero.

2. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto.

3. Queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad respecto del padre biológico, conforme a las reglas generales.

En otras palabras, en España la gestación subrogada es ilegal al considerar que la madre biológica del niño será siempre la que da a luz.

Gestación subrogada legalidad actual

A pesar de la ilegalidad en muchos países, poco a poco se está legalizando en muchos otros, como es el caso de Portugal, que recientemente se ha aprobado la ley que regula la gestación subrogada en Portugal.

El país más demandando para llevar a cabo programas de gestación subrogada es sin duda Estados Unidos, seguido de Canadá y Rusia.

Nuestra agencia de gestación subrogada trabaja desde hace años con estos tres destinos porque son los que ofrecen mejores garantías. Según el modelo de familia será adecuado uno u otro, es por ello por lo que estudiaremos cada caso de forma personal, orientándoles y aconsejándoles en todo momento para que no tengan que hacer frente a ningún problema legal posterior.

Si lo deseas haz clic en el siguiente enlace para obtener:

Más información sobre gestación subrogada




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada