Fecundación in vitro

Fecundación in vitro en gestación subrogada

La fecundación In vitro es una técnica de reproducción asistida que se lleva a cabo en el caso de problemas de fertilidad masculina o esterilidad femenina y cuyo fin es fecundar un óvulo y un espermatozoide fuera del útero materno, en un laboratorio. Una vez logrado el o los embriones, el médico o técnico los transfiere directamente al útero para tratar de obtener un embarazo in vitro. La tasa de éxito de la fertilización in vitro, dependerá de muchos factores tales como las características de cada pareja, la edad de la mujer etc.

En el caso de la FIV en gestación por sustitución el proceso será exactamente igual, la única diferencia es que la transferencia embrionaria se hará en el útero de la madre gestante. La FIV es la técnica de reproducción asistida que se lleva a cabo en la maternidad subrogada gestacional, hoy en día la más extendida, pero en algunos casos se emplea la inseminación artificial.

A continuación podrán ver un vídeo muy útil para comprender cómo funciona todo el proceso FIV, explicado por la Doctora Kalinina, miembro de nuestra clínica FIV en Rusia, Nova Clinic.

Inseminación artificial en gestación subrogada

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida en la que se introduce el esperma, previamente preparado en el laboratorio, en la vagina de la mujer por medios mecánicos. La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que se lleva a cabo en la gestación subrogada tradicional, y hoy en día apenas se utiliza.

Procedimiento inseminación artificial en la maternidad subrogada

  • Se realiza un diagnóstico inicial
  • Se programa la estimulación ovárica
  • Se realiza el control endometrial para determinar el momento idóneo para realizar la Inseminación Artificial
  • En el laboratorio se lleva a cabo una capacitación espermática a través de la cual se seleccionará el semen de mayor calidad
  • Llegado el momento idóneo el semen del padre biológico o donante se introduce en el útero de la mujer con el fin de que los espermatozoides puedan ascender hasta las trompas de Falopio y fecundar el óvulo para dar lugar al embrión.



Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada