Gestación subrogada Gestacional

GESTACION SUBROGADA GESTACIONAL

En la gestación subrogada gestacional la madre gestante no tiene relación genética directa con el hijo. En este caso se utiliza la fertilización in vitro con óvulos de la madre de intención o donantes y esperma del padre de intención o de donantes.

La técnica de reproducción asistida usada en este proceso es la fecundación in vitro: los óvulos son fecundados en un laboratorio con los espermatozoides del padre o de un donante. Posteriormente los embriones serán transferidos a la mujer gestante.

gestacion subrogada gestacional

En la actualidad es el tipo de maternidad subrogada más extendido y más demandado debido a que el bebé no tendrá relación genética con la madre subrogada. Este es el tipo de subrogación al que se suelen acoger las parejas heterosexuales que no pueden tener hijos y especialmente cuando los óvulos de la mujer sí son fértiles, o también es el caso de las parejas homosexuales femeninas, o de las madres solteras fértiles que no tienen pareja y aportan su propio óvulo.

En muchos países del mundo la maternidad subrogada gestacional está prohibida o está poco regulada. Por eso muchas parejas y personas solteras escogen llevar a cabo subrogación gestacional en aquellos países donde está permitido como, Estados Unidos, Rusia y Canadá entre otros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la contraprestación económica que supone un proceso de subrogación, hay casos en que la gestación subrogada es altruista, no hay contraprestación sólo una compensación de los gastos, y otros casos en los que sí hay contraprestación y entonces nos encontramos ante la gestación subrogada comercial.






Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada