Gestación subrogada en Canadá

Gestación subrogada en Canada

La gestación subrogada en Canadá es más económica que en EEUU por eso es uno de los países donde más programas de subrogación se están llevando a cabo en los últimos años.

La ley que regula la gestación subrogada en Canadá legaliza el uso de esta práctica para:

  • Parejas heterosexuales, casadas o no
  • Parejas homosexuales, casadas o no
  • Hombres solteros y mujeres solteras
  • Personas con VIH

 El único estado en Canadá donde no está permitida es Quebec.

gestacion subrogada en canada

Es importante saber que en Canadá la gestación subrogada está permitida siempre y cuando la madre subrogada o madre de alquiler lo haga de forma altruista, es decir, por ley no está permitido que la madre subrogada perciba una compensación económica, eso sí, los padres intencionados deberán pagar todos los gastos que surjan derivados del embarazo (Medicación, seguro de vida, ropa, gastos por desplazamiento, viajes, hoteles, comidas, bajas por recomendación médica, etc.…) y la madre gestante debe justificar debidamente todos los gastos.

Una de las características que hace más atractivo realizar la maternidad subrogada en Canadá es que el Sistema de Salud Publico canadiense cubre todos los gastos médicos del embarazo subrogado (parto, ecografías etc.…) Además, a nivel legal se obtiene una sentencia judicial que permite el acceso directo no solo a la nacionalidad española sino también a la canadiense, así como los derechos de todas las partes que intervienen. Es importante informaros que la sentencia judicial que se otorga en Canadá a los padres de intención cumple con todos los requisitos de la instrucción de 2010 de la DGRN del Ministerio español de Justicia. Esto quiere decir que está permitido el registro de los niños nacidos por gestación subrogada de forma directa siempre que se presente una sentencia judicial válida que atribuya la filiación a los padres de intención.

Otro destino que sigue muy de cerca a Canadá como país más demandado es Rusia.




small_eeuucanada.jpg

small_ru.jpg