Programa Canadá -Rusia
 INDICE
1-Programa Subrogación Canadá-Rusia
2-¿Quién puede optar al programa?
3-Qué características especiales tiene el programa mixto Rusia-Canadá
4-Clínicas FIV y Doctores del Programa subrogación Rusia-Canadá
5-Preguntas frecuentes del Programa Mixto Rusia-Canadá
6-Proceso de selección de la donante de óvulos

PROGRAMA SUBROGACIÓN CANADÁ - RUSIA

A diario nos encontramos múltiples casos de modelos de familia que desean realizar un programa de subrogación pero sólo pueden acudir a EEUU, Canadá porque son los únicos paises donde debida a su condición familiar, son aceptados. Nos referimos a modelos de familia específicos tales como parejas homosexuales, mujeres solteras y hombres solteros. No obstante, por todos es sabido que el coste de los programas de gestación subrogada en estos destinos, sobre todo en EEUU puede ser muy elevado, impidiendo llevarlo a cabo a personas con poder adquisitivo más limitado.
Nuestra agencia Lifebridge Agency, muy consciente de esta realidad, se marcó un gran objetivo: elaborar un programa de gestación subrogada para todos los modelos de familia, que fuera :

  • Menos costoso
  • Más asequible
  • Con todas las garantías legales
Para lograrlo contábamos con una ventaja añadida: ser propietarios de 2 clínicas de reproducción asistida en Rusia de alto nivel, contar con la colaboración y apoyo de una de las clínicas con máxima reputación en Canadá, Create. Todo ello nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo y poder crear un nuevo programa Rusia-Canada, que desde ahora mismo podemos ofrecer con total seguridad y garantía a aquellos modelos de familia que lo necesiten.

¿Queréis conocer en detalle el Programa Mixto Canadá-Rusia? ¡No os perdáis este vídeo!


¿Quién puede optar al programa Canadá-Rusia?

A diferencia de otros países que establecen limitaciones, Canadá  ofrece la posibilidad de realizar programas de subrogación para cualquier tipo de familia:

  • Matrimonios heterosexuales casados
  • Parejas heterosexuales no casadas
  • Hombres solteros
  • Mujeres solteras
  • Parejas del mismo sexo.

¿Qué características especiales tiene el programa?

El programa CANADÁ - RUSIA  ha sido creado reuniendo las mejores características de los programas que realizábamos en Canadá y Rusia:
  1. El programa se desarrollará en un 30 % en Rusia y en 70% en Canadá
  2. La generación de embriones se llevará a cabo en nuestras clínicas en Rusia, Nova Clinic. En el caso de necesitar donante de óvulos, será de nacionalidad rusa.
  3. Las madres subrogadas son madres canadienses con residencia legal en Canadá
  4. La transferencia embrionaria se realizará en la clínica de Canadá, a la madre subrogada canadiense.
  5.  Al finalizar el programa se obtendrá la sentencia judicial canadiense que permitirá inscribir al niño a nombre de los futuros padres, independientemente de la naturaleza de su modelo familiar (solteros, parejas casadas, parejas del mismo sexo, madres solteras etc...).
  6. El pago del programa de gestación subrogada se realizará de forma altruista, pero los gastos derivados del embarazo serán cubiertos por los padres de intención.
  7. El sistema sanitario de Canadá es público lo que permite cubrir ciertos gastos derivados del embarazo ( ecografías, parto, etc...)

Clínicas FIV y Doctores del programa subrogación Canadá-Rusia

Lifebridge agency es la única agencia de subrogación en España que cuenta con dos clínicas de reproducción asistida propias en Rusia, Nova Clínic. Esto nos permite ofrecer unos programas mucho más eficaces para nuestros pacientes, con transferencias ilimitadas de embriones, un banco de donantes propio y mayor agilidad en todo el proceso. En el programa de subrogación intervienen dos clínicas: nuestra clínica rusa, Nova Clinic y la clínica de Canadá CReATe Fertility Centre, donde se llevará a cabo la mayor parte del proceso y en el que colaborará con nosotros el Dr Ari Y. Baratz



Clínicas más punteras a nivel mundial

Clínicas más punteras a nivel mundial

Clínicas de Fecundación in vitro propias en Rusia-Nova Clinic

Clínicas de Fecundación in vitro propias en Rusia-Nova Clinic

Nuevas instalaciones amplias y lujosas

Nuevas instalaciones amplias y lujosas

- Maxima comodidad para clientes

Avances a nivel médico en FIV e infertilidad

Avances a nivel médico en FIV e infertilidad

Equipos tecnológicos de alto nivel

Equipos tecnológicos de alto nivel

Amplia base donantes en nuestra clínica propia

Amplia base donantes en nuestra clínica propia



Clínica en Rusia

NOVA CLINIC, es una de las clínicas de medicina reproductiva y genética más importantes a nivel mundial. Debido a su reconocimiento, su larga trayectoria (más de 8 años de experiencia) y su prestigio, en la actualidad cuentan con dos clínicas situadas en pleno centro de Moscú. El equipo de Nova Clinic está compuesto por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en técnicas de reproducción asistida, tratamientos de infertilidad y gestación subrogada. Asimismo, disponen una amplia base de donantes que han sido cuidadosamente seleccionados para poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes. En Rusia lo único que se llevará a cabo del programa es la creación de embriones que se realizará en nuestra clínica privada. La transferencia de embriones se realizará en Canadá a una madre subrogada canadiense.

    

Clínica en Canadá y Madres Subrogadas Canadienses

En el programa mixto Rusia-Canadá el 70% del programa se realizará en Canadá en una clínica de alto prestigio internacional CReATe Fertility Centre, la primera clínica en Canadá que tuvo la famosa Embryoscope™ time-lapse, una herramienta hoy en día indispensable para poder observar al embrión antes de ser transferidos. Al ser la madre subrogada canadiense tanto  la transferencia embrionaria como el resto de todo el proceso se desarrollará en Canadá, lo que permitirá obtener una sentencia judicial y facilitar así la inscripción posterior del bebé a nombre de la madre.

Doctor en Canadá

En Canadá contamos con la colaboración del Doctor Ari. Y. Baratz. Un doctor que cuenta con 15 años de experiencia, es presidente de la Sección de Biología Reproductiva de la Asociación Médica de Ontario, profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Toronto y que tiene un interés especial en Telemedicina Reproductiva (Ontario Telemedicine Network)

Preguntas frecuentes programa subrogación Canadá-Rusia

¿QUE NACIONALIDAD TENDRÁ EL BEBÉ?

Su hijo al nacer tendrá  la nacionalidad canadiense. Posteriormente, en el Consulado de España, se realizan los trámites para la inscripción del niño en el registro civil (sección Consular), de modo que adquiera la nacionalidad española. También puede usted, si así  lo desea, regresar a España y hacer los trámites en España, proceso del que se puede ocupar nuestra agencia.

¿CUÁNTAS VECES HAY QUE VIAJAR?

Ud/es tendrá/n que viajar:

A) Una vez a Moscú para la donación del material genético

(no es necesario viajar  a Moscú en caso de utilizar la donación de óvulos)

B) Una vez a Canadá para recoger a su bebé

¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÉ ESTAR EN CADA VIAJES?

  1. En el primer viaje 2-5 días. (Moscú, Rusia)

* Solo si padres utilizan su material biológico. En caso de utilizar los donantes de óvulos, no hay que  ir a Moscú.

  1. En el segundo viaje 3-4 semanas. (Canadá)

Proceso de selección de donante de óvulos

En general en Rusia, la donación de óvulos se hace de forma anónima. Por tanto ni los padres de intención  pueden conocer la identidad de la donante ni la donante de óvulos puede tener información sobre la madre de intención.

En este caso será el personal de la clínica de fertilidad el encargado de seleccionar la mejor candidata.

A pesar de ello, los padres de intención sí pueden recibir información general acerca de la mujer que va  a donar sus óvulos, tales como:

  • Características físicas como color y forma de ojos, color y tipo de pelo, tono de piel, altura, peso…
  • Grupo sanguíneo
  • Factor RH
  • Nivel educativo
  • Los hijos que ha tenido
  • Fecha de nacimiento
  • Fotografías de los hijos que ha tenido la donante, pero No podrán ofrecerse fotos de la propia donante de óvulos ya que la legislación rusa no lo permite

Requisitos para ser donante de óvulos en Rusia

  • Tener 18 y 35 años
  • Haber sido madres de un niño sano previamente
  • Superar una serie de pruebas médicas y psicológicas que demuestran su buen estado de salud.

¿Qué pasa si produce un aborto o si se interrumpe el embarazo?

En el caso que se produzca un aborto o se interrumpa el embarazo por algún motivo, es posible escoger una nueva madre subrogada e iniciar un nuevo proceso. No obstante los padres de intención, tal y como se establece en el contrato,  han de hacer frente a la compensación económica que se acordó con la madre subrogada, por todos los días que ella haya estado embarazada. Asimismo los padres intencionales tendrán que volver a hacer frente a la compensación económica de la nueva madre subrogada.


CUÁNTO CUESTA EL PROGRAMA
AGENCIA GESTACIÓN SUBROGADA
AGENCIA DE DONANTES DE ÓVULOS
CLÍNICA CANADÁ
OTROS GASTOS
LEGAL
LIFEBRIDGE AGENCY




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada