Solicitar información

Para contactar con nosotros, por favor complete el siguiente formulario

  • Tipo de familia




  • Quiero ofrecer mi vientre/óvulos

×

Nos contactaremos pronto.

×

Gestación subrogada

La subrogación es un proceso mediante el cual una mujer presta su útero para que se le transfiera uno o varios embriones con los que no tiene ningún lazo genético. Gestará al futuro bebé y una vez que dé a luz, renunciará a todos los derechos y obligaciones sobre el recién nacido a favor de los futuros padres intencionados.

↓bajar

Qué es la gestacíon subrogada

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que consiste en la generación de embriones mediante la fecundación in vitro de los óvulos de la madre biológica (o de donante) con el esperma del padre biológico (o de donante) y la posterior transferencia de uno o varios embriones al útero de una mujer ajena que se compromete a gestar al feto durante todo el embarazo. La madre subrogada o gestante renuncia a todos los derechos sobre el recién nacido y se los otorga a los padres intencionados. Después de dar a luz se entrega el bebé a los padres intencionados, los cuales se registran en la partida de nacimiento como los padres biológicos.

La madre subrogada debe cumplir una serie de requisitos y pruebas médicas preliminares y obligatorias que certifiquen su buen y saludable estado físico como psicológico.

En función del país, los requisitos para ser madres subrogadas pueden variar, incluso ser más exigentes en cuanto a la edad y el estado civil de las candidatas.

Es importante destacar que la madre subrogada o gestante no tiene ninguna relación genética con el bebé y no puede dar sus óvulos para la fecundación. Es decir solo gestará al futuro bebé.

inseminación artificial

¿Cómo funciona?

En primer lugar, se necesitan tres personas en el proceso:

de esperma

Donante de esperma

de óvulos

Donante de óvulos

Madre subrogada

Madre subrogada o gestante

Se prepara la muestra de esperma del padre intencionado o donante de semen, para poder fecundar los óvulos procedentes de la madre intencionada o donante de óvulos. Como resultado de la fecundación in vitro se generarán embriones, de los cuales el especialista seleccionará los aptos para transferir posteriormente al útero de la madre subrogada. Si todo evoluciona correctamente, el embrión se implantará al útero con éxito. El embarazo evoluciona y finaliza con el nacimiento del bebé.

LifeBridge Agency tiene asociadas agencias de madres subrogadas que nos garantizan su óptimo estado de salud tanto física como mentalmente. Estas madres de alquiler han pasado por las pruebas médicas y psicológicas pertinentes, además del filtro de nuestra propia agencia, para poder dar la seguridad a nuestros clientes que cada una de las madres subrogadas que les ofrecemos está comprometida a colaborar en todo lo que implica el programa de subrogación.

El proceso de Fecundación In Vitro, FIV, se realiza en una de las Clínicas de reproducción con las que trabajamos y tenemos acuerdos de colaboración. Tenemos asociadas varias clínicas en los diferentes destinos donde realizamos los programas de subrogación. En EUA colaboramos con HRC Fertility Center, San Diego Fertility Center, etc. En Rusia colaboramos con la Clínica de Genética y Reproducción de Moscú “Nova Clinic”.

Durante todo el período del embarazo la madre subrogada está bajo la supervisión médica de un especialista para controlar el normal desarrollo del embarazo. Los padres intencionados recibirán información detallada de todos los controles realizados tanto a la gestante como al bebé, de la mano del coordinador personal que se les asignará desde el inicio del programa. Su coordinador personal estará disponible para usted en todo momento y durante todo el programa, para ayudarle e informarle en todo lo referente al programa. Será su contacto directo y su guía.

Llegada la etapa final del embarazo, los padres intencionados viajan para asistir al nacimiento del bebé días antes de la fecha prevista para el nacimiento. El recién nacido se entregará a los brazos de los padres intencionados nada más nacer para potenciar el lazo de unión entre ellos.

Si ustedes han iniciado algún tratamiento de fertilidad en una clínica y disponen de material biológico congelado, o bien prefieren iniciar la estimulación en su clínica de reproducción de confianza en España, LifeBridge Agency le ofrece la posibilidad de colaborar con la clínica que les está tratando. Así pues, la clínica sea la que realice los ciclos de estimulación de la mujer, la congelación del material biológico, incluso la FIV y congelación de los embriones. Posteriormente, LifeBridge Agency se encargará de gestionar el traslado del material biológico a la clínica extranjera, seleccionada por los pacientes, donde se realizará la subrogación.

Cite una entrevista Llámenos por Skype FREE

La maternidad subrogada permite tener hijos biológicos aún cuando es físicamente imposible. Es utilizada en casos donde la pareja heterosexual no puede concebir un bebé o llevar un embarazo a término, ya sea por infertilidad, enfermedades o implica un riesgo para la mujer o el bebé.

Para muchas parejas, es el último recurso, después de varios intentos fallidos de tratamientos de fertilidad y de reproducción asistida.

Natalia - Ginecóloga especialista en reproducción
Natalia Kalínina
Ginecóloga especialista en reproducción
niño subrogada

Aspecto legal

La aceptación de la maternidad subrogada, tanto a nivel social como legal, es muy diferente y diversa según el país y la cultura.

LifeBridge Agency exclusivamente realiza programas de subrogación en los países donde la legislación es más favorable para la maternidad subrogada.

  • En Rusia la subrogación (incluso comercial) es permitida y se regula en base a:
  • la Ley Federal de la Federación de Rusia "Sobre la protección de la salud pública” № 323-FZ del 21.11.2011 (art. 55);
  • el Código de Familia de la Federación de Rusia (art. 51, 52);
  • la Orden del Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia № 107н del 30.08.2012;
  • la Ley Federal "Sobre el estado civil" № 143-FZ (art. 16).

En estas leyes se especifica que, en Rusia, solo podrán hacer uso legal de esta práctica, las personas que por motivos médicos justifiquen la imposibilidad de tener un hijo de forma natural. El estado civil de los padres biológicos es irrelevante. Así pues, en Rusia pueden recurrir a la subrogación:

  • parejas heterosexuales (casadas o no casadas oficialmente);
  • En los Estados Unidos cada estado tiene sus propias leyes estatales independientemente de las leyes generales. En relación a las leyes que regulan la maternidad subrogada, California, goza de unas leyes que favorecen a la subrogación independientemente del estado civil, condición sexual de los intencionados y que más favorece a los padres intencionados y madres subrogadas. En EUA pueden recurrir a la subrogación:
  • parejas heterosexuales, casadas o no;
  • parejas homosexuales, casadas o no;
  • mujeres y hombres solteros;
  • pacientes VIH+.

En LifeBridge Agency les proporcionamos asistencia legal tanto en España como en el país donde realizamos los programas para asesorarles y gestionarles toda la parte legal que implica un programa de subrogación.

La legalidad de la subrogación en otros países han hecho aumentar el número de niños registrados en España nacidos por subrogación.

Richard - Abogado
Richard Vaughn
Abogado

Garantías

La firma del contrato con LifeBridge Agency implica que nuestra agencia se compromete plenamente con el cliente a cumplir todas las expectativas y a satisfacer todos los servicios que ofrece. Otorgando el mejor de nuestros servicios, con una atención totalmente personalizada y dando la seguridad que el cliente necesita en un proceso de vital importancia, como es la subrogación.

  • Nuestro compromiso con el cliente empieza por asignarle un agente personal en España, encargado de coordinar su caso personalmente, proporcionándole una excelente asistencia informativa tanto presencial, telefónica como virtual las 24h.
  • Trabajamos con clínicas de reproducción, agencias de madres subrogadas y donantes, bufetes de abogados y otras entidades partícipes en los programas, todas ellas de referencia en EUA y Rusia. Aseguramos el buen servicio hacia el cliente, tanto profesional como humano en todas ellas.
  • Selección y asignación de un agente en el destino donde va a realizar el programa, EUA o Rusia, encargado de coordinar y acompañar durante su estancia en el país. Creemos y damos mucha importancia a que el cliente se sienta apoyado y respaldado por nuestra agencia en todo momento, especialmente en las etapas del programa fuera de España.
  • Como agencia también nos implicamos y respaldamos a nuestros clientes frente a posibles complicaciones tanto médicas como legales. Buscando la solución que mejor se adapte a cada situación.
  • Garantizamos un asesoramiento legal a través de nuestros abogados residentes tanto en España como en EUA y Rusia facilitando las tramitaciones legales.
  • Renuncia de la madre subrogada a los derechos del bebé. Posteriormente los otorga en su totalidad a los padres intencionados.
  • Sentencia judicial que reconoce a los padres comitentes como biológicos, en los casos pertinentes.
  • Obtención de la partida de nacimiento.
  • Registro del bebé en el Registro civil de EUA y Rusia.
  • Consulado español, en EUA y Rusia, otorga la nacionalidad española del bebé.
  • Pasaporte estadounidense.
  • Registro del bebé en el Registro Civil español.
  • Informamos del seguimiento y evolución del embarazo mediante reportes mensuales a los clientes, aportándoles información detallada de analíticas, ecografías, etc. sobre la madre subrogada y el bebé.
  • Compartimos la alegría con nuestros clientes al ver cumplido su sueño de ser padres.

Ventajas

En LifeBridge Agency queremos ofrecerles servicios exclusivos para diferenciarnos de simples intermediarios en subrogación. Para ello contamos con una serie de ventajas.

Profesionalidad

Profesionalidad

Nuestra agencia está formada por más de 200 profesionales, que incluyen médicos, clínicos, abogados, psicólogos, asesores. Todos y cada uno de ellos con experiencia en el campo de la maternidad subrogada.

Legalidad plena de la realización de los programas de subrogación

Legalidad plena de la realización de los programas de subrogación

Transparencia en todas las partes de su programa. Previamente realizamos un estudio de su caso de manera personalizada para poder informarles detalladamente del programa de subrogación que mejor se adapte a su caso. A posteriori, les ofrecemos la posibilidad de consultar sus dudas legales sobre el programa con abogados antes de la firma del contrato.

Cooperación con clínicas pioneras de reproducción asistida

Cooperación con clínicas pioneras de reproducción asistida

La parte médica del programa se lleva a cabo exclusivamente en los principales centros de reproducción asistida tanto en los Estados Unidos como Rusia que tienen una gran experiencia demostrada en el tratamiento de la infertilidad.

Transporte de material biológico

Transporte de material biológico

Estamos dispuestos a organizar el transporte de material biológico por vía aérea al país donde se llevará a cabo su programa.

No costos ocultos

No costos ocultos

El costo del programa especificado por contrato es definitivo una vez formalizado. Los costes de procesos considerados como adicionales se especifican por contrato, y en el caso de darse, el importe no podrá ser modificado. No se producirán cambios en los costes a posteriori.

Cumplimiento de todos los plazos del programa

Cumplimiento de todos los plazos del programa

La presentación y posterior selección de madres subrogadas, donantes de óvulos o de esperma se realiza en el menor tiempo posible, en función de la disponibilidad y requisitos de los padres intencionados. Esto es posible a nuestra gran y disponible selección de candidatas/os. Durante todo el proceso nos esforzamos en que todo siga su correcta evolución para cumplir con los plazos establecidos, incluyendo los procesos registrales en el destino donde se realiza la subrogación.

Anonimato completo

Anonimato completo

Ustedes tienen la posibilidad de conocer a la madre subrogada directamente previa selección o mantener completamente el anonimato. Delegarán todos los derechos y control de la ejecución de su programa de subrogación a nuestra agencia, siempre protegiendo la confidencialidad de sus datos.

Apoyo permanente del coordinador personal

Apoyo permanente del coordinador personal

El coordinador personal asignado a su programa les proporcionará información detallada sobre la fase en la que se encuentra el programa y les responderá cualquier pregunta.