Blog
▷ Abortos espontáneos en gestación subrogada ¿cómo evitarlos? Desgraciadamente, el cuerpo humano no es una ciencia exacta, y un  embarazo depende de múltiples factores para que se lleve a buen término y podamos tener a nuestro bebé en brazos. No obstante si la clínica de reproducción asistida desempeña su trabajo de forma correcta, los factores de riesgo se pueden minimizar bastante

¿Cómo evitar un aborto natural en las primeras semanas?

Las primeras 12-14 semanas de embarazo son las que tienen un mayor riesgo de producirse un aborto espontáneo, ya que es cuando el embrión se reproduce a mayor velocidad y las células no paran de multiplicarse. Esto provoca que cualquier alteración cromosómica derive en una pérdida del embrión. ¿Se puede evitar el aborto espontáneo?

Pues una vez se ha hecho la transferencia embrionaria a la madre gestante, poco se puede hacer más allá de un correcto estilo de vida de la madre gestante.No obstante con anterioridad sí se pueden realizar varias pruebas para analizar que el embrión esté libre de problemas cromosomáticos, una de estas pruebas muy extendida es el diagnóstico genético preimplantacional o PGD.

Importancia del material genético de los padres de intención o donantes

Por supuesto, las pruebas y análisis que puede hacer una clínica de reproducción asistida es vital para que no haya abortos espontáneos en un embarazo por gestación subrogada, pero del mismo modo, es muy importante que la calidad del embrión sea buena, y esto vendrá dado por el material genético que aporten los futuros padres intencionales, o, en su defecto, el o la donante de óvulos y esperma.Me atrevería a decir que hemos de tener mucho cuidado a la hora de elegir a los donantes, y que el material genético sea de muy buena calidad, ya que una mala elección lo podremos pagar muy caro.

Por esta razón, de vital importancia apoyarse en la experiencia y criterio médico de una agencia de maternidad subrogada., y lo mismo ocurre en la madre gestante: que una madre esté sana, con buenas condiciones médicas y mentales para llevar a cabo un embarazo, es responsabilidad de la agencia de gestación subrogada. Confía en su criterio, y pídele responsabilidades. Es su trabajo, ¡y tu futuro hijo!

Back to the list




Programa Rusia-Canada