Blog
Acupuntura y embarazo-¿Puede mejorar la fertilidad?

La relación entre acupuntura y embarazo 

Para aquellas personas que por problemas de infertilidad no pueden tener un bebé existe también la medicina china o acupuntura como posible opción para mejorar la probabilidad de embarazo.

Hoy en día, la acupuntura es reconocida por la comunidad científica como una alternativa eficaz y sin efectos colaterales para diversos problemas

¿Cómo puede la acunpuntura ayudar a mejorar fertilidad?

La acupuntura es útil para restablecer el flujo energético de los órganos internos relacionados con la concepción y también se utiliza la acupuntura para la ansiedad, para aliviar estados de ansiedad que es normal sufrir cuando se busca con tantas ganas tener un bebé y no se logra. Los malos hábitos, dormir poco, el estrés pueden afectar más de lo que creemos a nuestra fertilidad y la acupuntura puede ayudarnos de forma muy positiva trabajando en nuestros puntos débiles y ayudando así a la concepción. Desde el punto de vista occidental, está comprobada la actuación de la acupuntura para equilibrar hormonas y neurotransmisores que afectan la ovulación y la fertilidad, además de actuar en la vascularización uterina, en el espesor del endometrio, en la regulación de la menstruación, en la mejora de la libido, etc. En cuanto a la fertilidad masculina, muchos estudios demuestran un resultado benéfico en la calidad, cantidad y movilidad de los espermatozoides.

¿Quién debe probar acupuntura para mejorar su fertilidad?

Cualquier persona que desee alcanzar un equilibrio físico, energético y emocional a través de una técnica milenaria que ve a cada individuo de forma holística. En términos de fertilidad, cualquier pareja que esté pretendiendo quedar embarazada puede optimizar sus intentos a través de la acupuntura, sobre todo ante alguna dificultad, diagnosticada por exámenes o no.
Hay algunas patologías que no se puede curar con la acupuntura como es el caso de lo ovarios poliquísticos o endometriosis pero si puede ayudar para aliviar los cólicos,

¿Cuáles son los puntos del cuerpo más asociados a problemas relacionados con la infertilidad?

Los protocolos de tratamiento se montan de forma personalizada para cada paciente, de acuerdo con la consulta completa que se realiza antes de la primera sesión. Es ella quien determinará en qué patrón físico y energético el paciente se encuentra dentro del diagnóstico de la medicina china, en conjunto con la medicina occidental. Por lo tanto, dos personas que presentan el mismo problema pueden tener protocolos de tratamiento diferentes, con sólo algunos puntos en común. Los puntos pueden ser locales (en el bajo vientre) o sistémicos (a lo largo de todo el cuerpo).

¿Hay más embarazos tras la acupuntura?

Sí, existen muchas mujeres que han logrado el embarazo. También es cierto que no se puede garantizar que hay éxito pero sí se puede afirmar que un tratamiento con acupuntura puede incrementar bastante las posibilidades, incluso en aquellas que están llevando a cabo técnicas de reproducción asistida como FIV o inseminación artificial.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de fertilidad con acupuntura?

Depende del diagnóstico y de los motivos por los que la mujer (o el hombre) tiene dificultades para generar un hijo. Pero en general se hacen al menos 10 sesiones y el tratamiento suele ser semanal.
A veces es importante abrir la mente y probar nuevas opciones, sobretodo aquellas que no tienen efectos secundarios como la medicina tradicional china, una técnica milenaria que ha ayudado a muchas personas para tratar diversas dolencias y problemas.

Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada