Blog
¿Cómo debo elegir al donante en gestación subrogada?

¿Cómo elegir al donante en gestación subrogada?

Cuando uno está inmerso en un proceso de gestación subrogada suele focalizar su atención en la correcta elección de la madre gestante, ya que es la persona que llevará a tu futuro hijo durante 9 meses. Pero no menos importante es la elección de los donantes de esperma o óvulos –en caso de necesitarlo- ya que son los que aportan material genético, con lo que la decisión que tomemos afectará a nuestro hijo a lo largo de toda su vida.

Por ello, en LifeBridge Agency nos llegan muchas dudas al respecto. ¿En qué debo fijarme? ¿Qué he de tener en cuenta? Aquí os dejamos algunos consejos para que la decisión sea lo más sencilla posible

Primero de todo, como ya comentamos en nuestro blog el mes pasado, es importante decidir la procedencia de la donación. Es decir, si el/la donante será de España o del país de destino. Esto determinará considerablemente la información que tengamos acerca de esta persona.

Si nuestra elección es España, no tendremos acceso a su identidad ni material gráfico, pero eso no implica que no podamos acceder a información clave. Yo os aconsejaría que os fijarais en rasgos físicos que se parezcan a nosotros o nuestra pareja. Es decir, que más allá de características deseadas –ojos azules, donante alta y delgada-, valoremos también donantes que tengan similitudes físicas a las nuestras. ¿Si yo soy bajo y moreno, qué sentido tiene elegir una donante rubia y alta con ojos azules?

Otro aspecto importante es el nivel de estudios. España permite saber el tipo de estudios que poseen los y las donantes. Es una información vital y que a veces se le da menos importancia. ¿Sabías que, según los últimos estudios, la inteligencia y capacidad intelectual tiene una fuerte base genética? Esto quiere decir que se transmite en el material genético que aporta la donante

¿Y si la donación la hago en el extranjero?
Si decides llevar a cabo la elección de la donación en el extranjero –Rusia o Estados Unidos-, realmente en lo que te has de fijar para elegir la mejor donante no varía mucho. Incluso en países como Estados Unidos el hecho de poseer fotografías facilitar la elección.

Pero una cosa debes tener clara, el hecho que la selección de donante se haga en el país de destino, esto no quiere decir que los rasgos sean propios de ese país. Por ejemplo, LifeBridge Agency trabaja en Rusia con la clínica Nova Clinic, que cuenta con un banco de donantes de óvulos y esperma propio, pero además colabora con un banco internacional que permite elegir perfiles y características bajo demanda, con lo que podrás elegir el perfil que mejor se ajuste a tus necesidades.

Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada