Blog
Congreso Bruselas para colectivo gay que desea tener un bebé

Congreso Bruselas exclusivo para el colectivo gay que desea tener un bebé

El pasado 22-23 de septiembre LifeBridge Agency participó como expositor y ponente en uno de los congresos más importantes dedicado exclusivamente al colectivo gay: “ Brussels Conference on parenting Options for European Gay men”, organizada por Men Having Babies, junto con diversas asociaciones del colectivo LGBT.

Esta conferencia que hace ya 4 años que se celebra en Bruselas, cuenta cada vez más con más adeptos y es una verdadera oportunidad para que aquellas parejas gay u hombres solteros gay que deseen ser padres ya que, gracias a este evento pueden conocer de primera mano las opciones que tienen de tener un bebé.

¿Quién es Men Having Babies?

Men Having Babies es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es ayudar a los hombres homosexuales a ser padres.

En la actualidad Men Having Babies ejerce un papel muy proactivo y son muy reconocidos en el sector ya que realizan diversos congresos anuales a nivel internacional en: San Francisco, Chicago, Toronto, Tel aviv y Bruselas, con el fin de informar al colectivo gay sobre las opciones viables para poder ser padres.

¿Qué temas se trataron en la Conferencia de Bruselas para el colectivo gay?

A lo largo de diversas ponencias y gracias al asesoramiento de diversos expositores representativos del sector que estuvieron allí presentes, los asistentes pudieron asesorarse sobre diversas opciones de subrogación tanto en EEUU como en Canadá.

Se abordaron aspectos médicos y  legales así como las prácticas éticas de subrogación que se han de dar para que el proceso sea seguro.

No podemos olvidar que a pesar de que estos países sean muy maduros y con amplia experiencia en gestación subrogada, hay una normativa y unas leyes que cumplir para que todo el proceso culmine con éxito.

Por ello siempre se recomienda llevar a cabo cualquier proceso de gestación subrogada de la mano de los mejores profesionales del sector.

En la actualidad, en gran parte de países europeos el colectivo gay sigue encontrándose con muchas trabas a nivel legal pero también cultural, lo que dificulta sus posibilidades de ser padres.

Gracias a la subrogación muchas personas del colectivo gay han podido ser padres, lo que supone sin duda un gran avance y una nueva esperanza para poder cumplir su sueño de poder formar una familia.


Back to the list




Programa Rusia-Canada