Blog
Contrato madre subrogada y padres intención-Claúsulas importantes En cualquier programa de gestación subrogada que se lleve a cabo mediante una agencia. implica la firma de unos contratos, entre ellos encontramos el contrato entre madre gestante y los padres de intención, en el que se recogen aspectos jurídicos imprescindibles para que cualquier proceso de subrogación llegue a buen término.

Contrato entre madre subrogada y padres de intención

Antes de comenzar a colaborar con la madre subrogada es necesario firmar un contrato sobre los servicios que se van a llevar a cabo. Debe contener la compensación que recibirá la madre subrogada, el pago por un embarazo múltiple y de todos los gastos médicos que conlleve el embarazo. El contrato entra en vigor desde su firma, a no ser que se indique lo contrario. 

Contrato subrogación gestacional aspectos importantes

Para la tranquilidad y seguridad de los padres biológicos, se recomienda incluir cláusulas importantes en las que se determinen, entre otras cosas:
  1. Las acciones que se llevarán a cabo en caso de que no se respete el contrato por causa o incumplimiento del régimen prescrito por el médico
  2. El comportamiento inadecuado de las personas involucradas
  3. Aborto espontáneo, parto prematuro, nacimiento de un niño enfermo o muerto (ya sea por causas desconocidas o por culpa de la madre subrogada)
  4. Mala salud o muerte de la madre subrogada durante el embarazo o el parto
  5. Cómo proceder en caso de muerte de los padres biológicos. 
  6. Relación que se mantendrá con la madre gestante a lo largo de todo el programa
Por muy extremos y poco probables que nos parezcan algunos puntos hay que tener en cuenta todo tipo de circunstancias que puedan influir en el proceso. Hay que tener en cuenta que el proceso es largo y por ello es de vital importancia tener la máxima tranquilidad y una descripción detallada de cualquier posible complicación, por muy improbable que esta sea, ya que todo ello ayuda a estar protegido ante cualquier situación que pueda suceder.
Es crucial contar con asesores legales expertos en gestación subrogada con el fin que puedan elaborarse contratos legales, que respeten las leyes de maternidad subrogada vigentes en cada país. No hay que olvidar que las leyes de gestación subrogada últimamente están cambiando de forma rápida, prohibiendo determinadas prácticas en algunos países y permitiéndolas en otros donde antes no era posible, como es el caso reciente de Portugal


Calificación: 2.77

Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada