Blog
El embarazo gemelar en gestación subrogada

¿Cuál es la probabilidad de tener gemelos en gestación subrogada?

Una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes se preguntan a la hora de llevar a cabo un programa de gestación subrogada es sin duda la probabilidad que existe de tener gemelos.
La posibilidad de tener gemelos por gestación subrogada es exactamente la misma que tener gemelos por fecundación in vitro ya que la técnica de reproducción asistida empleada en maternidad subrogada es precisamente la FIV, la única diferencia es que los embriones son trasnferidos a la madre subrogada. Las posibilidades de tener gemelos dependerá del número de embriones que se transfieren y esto dependerá del acuerdo que se tome entre los padres de intención, la madre subrogada y el médico especialista. Asimismo el número de embriones transferidos varía según el país donde se realice la gestación por sustitución. En España el límite es tres embriones, sin embargo en otros países este número es mayor o no existe restricción.
Hay muchos padres intencionales que están dispuestos a asumir los riesgos de embarazo gemelar y prefieren la implantación de dos embriones porque es una forma de garantizar una tasa de éxito mayor de embarazo.
Dentro de este límite se intenta hacer balance de diferentes factores involucrados con el fin de evitar el embarazo múltiple, puesto que se trata de un embarazo de riesgo que puede llevar a mayores complicaciones para la gestante.
Los factores que se tienen en cuenta son la edad de la gestante, la calidad de los embriones, el estado del útero, etc. En el caso de la edad de la gestante, no es lo mismo si la madre subrogada tiene 27 años que si tiene 37 años, ya que las posibilidades de fecundación son diferentes en un caso u otro.
En los últimos años las técnicas de reproducción asistida han mejorado mucho, en especial en casos de maternidad subrogada, en los que la madre gestante se encuentra en un estado de salud óptimo para quedarse embarazada, con lo que las probabilidades de que todos los embriones transferidos acaben derivando en futuros bebés son mucho mayores

Transferencia efectiva de un solo embrion o Eset

Debido al riesgo que supone la transferencia de embriones múltiples, cada vez es más frecuente, en técnicas de reproducción asistida como FIV, realizar transferencias efectivas de un solo embrión, es lo que se conoce como Eset. Para elegir el embrión más adecuado, antes de realizar la transferencia embrionaria, lo que se hace es elegirlo de forma muy cuidadosa, teniendo en cuenta una serie de factores y también realizando una serie de pruebas genéticas, muy útiles y efectivas para detectar posibles anomalías genéticas en el embrion e incluso enfermedades hereditarias.Estas pruebas se conocen con las siglas :

¿Es mejor transferir 1 o 2 embriones?

Esa es otra de las grandes preguntas que recibimos en consulta. En LifeBridge Agency descartamos de entrada los 3 embriones, ya que los riesgos son excesivos y puede conllevar serios problemas tanto a la madre gestante como a los fetos. Por eso, sólo partimos de la idea de transferir 2 embriones e incluso si las condiciones son óptimas, mejor transferir uno

Y ante esta pregunta, la repuesta ha de ser muy personal ya que depende de las personas o parejas que inicien el proceso de maternidad subrogada. De ahí la importancia de personalizar los programas de subrogación, moldeándolos a los requerimientos de cada caso, como llevamos haciéndolo con nuestros programas.

Por un lado, de primeras la mayoría de personas vienen con el deseo de transferir 2, pero es muy importante también conocer los riesgos que ello conlleva.

¿Cúales son los riesgos de un embarazo múltiple?

El riesgo más evidente es un eventual parto prematuro, ya que se estima que un 45% de los embarazos múltiples no llegan a la semana 37, con los riesgos que ello conlleva. Pero durante los 9 meses también aumentan los riesgos de un aborto prematuro, y de problemas de salud para la madre gestante.

Aún así, antes de todo, es muy importante que te asesores bien por el equipo de profesionales de la agencia de gestación subrogada, ya que todo dependerá del perfil de la madre gestante, el país donde se lleve a cabo, y la situación personal del futuro o futuros padres.

Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada