Blog
El test de embarazo es positivo… ¿y ahora qué? Después de muchos meses de nervios, gestiones, procedimientos clínicos… por fin ha llegado la hora que todos futuros padres esperan: El ansiado positivo en el test de embarazo en sangre. Suele producirse a los 14 días de la transferencia embrionaria, aunque puede variar en función de la clínica, de la madre gestante...

De hecho, en LifeBridge Agency lo consideramos un punto de inflexión en todos nuestros procesos. Mentalmente se produce un cambio en los futuros padres, que pasan de ver la paternidad como algo futurible a verla como algo tangible y real. Aun así, pese a ser uno de los momentos más dulces del proceso, hay aspectos a tener en cuenta.

Precaución hasta la semana 12
Cualquier mujer embarazada suele guardar mucha precaución hasta el tercer mes de gestación a la hora de anunciar que será madre. Esto se debe, principalmente, a que es en la semana 12 cuando el embrión pasa a llamarse feto, y es cuando realizamos la ecografía en la que se analiza que todo se esté desarrollando correctamente. De hecho, una vez pasado este período, el riesgo de aborto espontáneo se reduce enormemente.

En procesos de maternidad subrogada la precaución debe ser la misma. Recomendamos esperar hasta entonces para anunciar a nuestros círculos el embarazo y nuestra futura maternidad y/o paternidad. De este modo evitaremos riesgos innecesarios o tener que lamentar un supuesto aborto espontáneo.

Pero, ¿Por qué en la semana 12? Es en esta ecografía en la que se verá que nuestro futuro bebé está libre de posibles anomalías cromosómicas -aunque si hemos realizado el test PGS ya estará descartado- y alteraciones congénitas.

Por ello, una vez esté todo correcto, es el momento adecuado para anunciar el embarazo a nuestro entorno. Además, empieza el segunda trimestre de embarazo, mucho más tranquilo para la madre gestante, ya que disminuirán las molestas náuseas y mareos, y veremos como el feto empieza a crecer de forma mucho más rápida. En el caso de LifeBridge Agency, además, tenemos un equipo médico propio que irá supervisando que el embarazo vaya según lo previsto, y los padres intencionales puedan centrarse en disfrutar de la gestación de sus o futuros bebés.

Back to the list




Programa Rusia-Canada