Blog
Gestación subrogada en Reino Unido: ¿Cómo funciona? [2019]

Gestación Subrogada en Reino Unido: ¿Cómo funciona?

La gestación subrogada en Reino Unido se caracteriza por:

  • La maternidad subrogada en Reino Unido Es legal desde 1985
  • Es apta para todos los modelos de familia. Hasta hace poco solo era posible para personas casadas. Desde Enero 2019 ya es posible para solteros/as
  • Es altruista: sólo pueden pagarse a la gestante los gastos derivados del embarazo, viajes, pérdida salarial y éstos deben estar debidamente justificados
  • En un primer momento la madre legal es la madre gestante. En caso que este casada o en pareja, también será reconocido en un primer momento como padre legal, aunque no haya aportado carga genética.
  • El contrato que se firme entre ambas partes no es vinculante por tanto no tiene fuerza jurídica
  • Hay un plazo muy corto de tiempo para solicitar la paternidad legal: 6 meses. Superado este tiempo el bebé sería legalmente hijo de la gestante y de su pareja o marido ( en el caso que la tuviera)
  • Es ilegal pagar a la madre gestante un importe superior a los que estén justificados
  • Es ilegal anunciarse como madre gestante o poner anuncios que se busca madre sustituta
  • La maternidad subrogada en Reino Unido SÓLO ESTÁ PERMITIDA PARA RESIDENTES NO es válida para personas que residan fuera del Reino Unido.
  • Las listas de espera suelen ser muy elevadas ya que no hay muchas mujeres dispuestas a colaborar
  • Los futuros padres de intención no tienen un acceso a la baja maternal de forma inmediata, lo que puede resultar un problema en el caso que estén trabajando.

Todas estas fuertes restricciones hacen que aunque la maternidad subrogada en Reino Unido sea legal, no se lleven a cabo muchos procesos por la dificultad que conlleva.

Lifebridge Agency ofrece Programas Económicos en EEUU y CANADÁ para todos los modelos familiares.

Infórmate aquí sin compromiso: ⬇️

¿Qué se necesita para ser el o los padres legales del niño nacido por maternidad subrogada en Reino Unido?

Para poder ser reconocidos como padres legales del bebé se debe solicitar una orden parental o realizar un proceso de adopción.

Órdenes parentales

Para poder solicitar esta orden es necesario que se haya producido aportación de la carga genética (óvulos o esperma)  por al menos uno de los dos

Entonces para poder convertirse en padres legales necesitarán  rellenar el' Formulario de solicitud C51 y enviarlo a un tribunal de familia dentro de los 6 meses después que haya nacido el bebé.

Asimismo deberán aportar el certificado de nacimiento del niño y también y abonar unas tasas judiciales que rondan los £ 215.

Posteriormente el tribunal establecerá una fecha para llevar a cabo la audiencia 

Adopción

En el caso que ninguno de los dos haya aportado la carga genética o si es soltero para poder convertirse en padre legal del bebé, se tendrá que llevar a cabo un proceso de adopción.

¿Qué pasa si el niño nace fuera de Reino Unido?

Personas residentes en Reino Unido pueden llevar a cabo la gestación subrogada en otros países donde también es legal.

No obstante deben tener en cuenta que el proceso de regresar con el bebé a UK puede ser largo y en ocasiones puede durar meses. Para poder entrar con el bebé de nuevo a UK es necesario obtener un pasaporte y también

presentar la orden parental correspondiente para que los derechos sean transferidos desde la madre sustituta al o los futuros padres. Existe un plazo máximo de 6 meses desde

que nace el bebé para poder solicitarlo.

Maternidad subrogada en Reino Unido precio

El precio de la gestación subrogada en Reino Unido puede rondar  £ 50.000. En este precio se contempla el pago a la gestante, los gastos médicos y legales.

Nuestra agencia Lifebridge Agency ofrece otros programas, todos seguros y legales independientemente de donde residas. Si quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un asesor se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.




Back to the list