Blog
La importancia del seminograma para parejas homosexuales

El otro día me llegó a mis oídos una de esas historias que entristecen a uno, y que te hacen reflexionar sobre el trato e información que se da a aquellas personas que deciden ser padres mediante gestación subrogada.

La historia es muy sencilla, y fácilmente evitable si la agencia de vientre de alquiler hubiese hecho su trabajo correctamente. Una pareja homosexual decidió iniciar el proceso de subrogación en Estados Unidos, concretamente en California. Tras meses de contratos, elección de donante y gestante, gastos médicos… la clínica observó un problema en el semen aportado por los futuros padres, con lo que el proceso de gestación subrogada se complicaba bastante. Realmente no sé cómo acabó la historia, pero me sirvió para reflexionar sobre la rigurosidad de ciertas agencias de maternidad subrogada.

No voy a entrar en informaciones sesgadas sobre los destinos a los que uno puede acudir en función de siu situación personal, y que desgraciadamente conllevan problemas legales serios como los que hacen poco han salido publicados en prensa, pero en temas puramente médico se debería trabajar con más seriedad y, sobre todo, transparencia

 El seminograma

Parece de una lógica aplastante: antes de iniciar procesos de gestación subrogada, es importante realizar el seminograma a los futuros padres. Se puede pedir en cualquier mutua en España, e incluso en la seguridad social.

Con los resultados veremos si somos fértiles o no, y si podemos encarar un proceso de gestación sburogada con garantías.

Además, en el caso de hombres solteros y parejas gays cuando deciden iniciar el viaje de la paternidad suelen plantearse como opciones más viables la adopción y la gestación subrogada. Y en el caso de un seminograma negativo, tal vez sea aconsejable la adopción.

Cuándo hacer el seminograma

No hay fechas mejores o peores, pero lo ideal es hacérselo o bien antes de iniciar el proceso o bien justo al empezar con la clínica de reproducción asistida. Si se trata de una clínica FIV con garantías, será lo primero que pedirán a los pacientes, como asegura Nova Clinici. De lo contrario, desconfiad de esa clínica. 

Back to the list




Programa Rusia-Canada