Blog
Leucocitos en los espermatozoides o leucospermia

¿Qué implican los leucocitos en el esperma?

Los leucocitos en los espermatozoideso leucospermia suelen ser normales excepto si hay una cantidad elevada ya que ello puede ser síntoma de una infección como la prostatitis.Para detectar los leucocitos en semen lo que se realiza es un espermiograma, algo común en aquellos hombres que se hacen un estudio de fertilidad. Gracias al seminograma es posible verificar si hay bacterias en el semen y si hay presencia o no de infección.
Por lo general, un gran número de leucocitos es un síntoma de inflamación.

¿Qué son los leucocitos y qué implican?

Los leucocitos más conocidos como glóbulos blancos son organismos que están presentes en la sangre y sirven para protegernos frente al ataque de bacterias y virus y que por tanto evitan que nos enfermemos. Encontramos diferentes tipos de leucocitos aunque los que están más presentes en nuestro cuerpo son los neutrófilos y linfocitos.
En el caso que haya una cantidad muy elevada de leucocitos en sangre, la orina y los espermatozoides situación que se conoce con el nombre de leucospermia puede ser indicio de que hay infecciones. La presencia de leucocitos en el semen no debe exceder el millón por milímetro cúbico, y lo que suele suceder es que cuando los valores son más altos, la causa es la prostatitis.

Leucospermia e infertilidad

La presencia de leucocitos en exceso en el esperma pueden ocasionar problemas de infertilidad masculina puntual. La presencia de infecciones del tracto urinario suele ser bastante común en los hombres y en términos generales suele ser bastante fácil de tratar con antibióticos. 

Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada