Blog
Metrorragia definición, causas, síntomas y tratamientos

Qué es la metrorragia, cuáles son sus causas, síntomas y tratamientos

Metrorragia definición

La metrorragia es el sangrado uterino anormal, un sangrado que se produce fuera del período menstrual.

Metrorragia causas

Las causas de la metrorragia pueden ser:

  • Embarazo: En la fase reproductiva, las hemorragias pueden ser causadas por el embarazo. El sangrado debe ser siempre investigado, incluso cuando la mujer aún no sabe que está embarazada. los pólipos, los miomas uterinos y las infecciones.
  • ETS: Otras causas de este problema son las Enfermedades Sexualmente transmisibles (ETS), diabetes, cirrosis hepática, cambios de coagulación sanguínea, problemas en la tiroides.
  • Uso de métodos anticonceptivos hormonales: píldoras, inyecciones, DIU e implantes cutáneos pueden causar hemorragias irregulares, principalmente al inicio de su uso.
  • Sangrado menopausia: Después de la menopausia, es más frecuente que las mujeres tengan sangrados causados ​​por tumores malignos. Las causas más comunes de la metrorragia pueden indicar situaciones simples, fácilmente reversibles y curables, u otras graves que implican más dificultades. En general, la metrorragia puede ser causada por situaciones disfuncionales o enfermedades.

Síntomas

El principal síntoma de la metrorragia es la pérdida de sangre por la vagina, fuera del período menstrual, de características diferentes de aquel sangrado fisiológico, tales como duración, cantidad y aspecto.

Según el origen de esta hemorragia uterina los síntomas serán unos u otros.

Los síntomas de la metrorragia más comunes son:

  • Dolor en el bajo abdomen
  • Fiebre
  • Hinchazón del abdomen
  • Signos de disfunciones hormonales variadas
  • Anemia

Tratamiento metrorragia

De acuerdo con las causas de la metrorragia se pueden prescribir hormonas, antibióticos o la eliminación del DIU. En algunos casos, como el de los tumores, por ejemplo, puede ser necesaria la cirugía e incluso la retirada del útero, lo que imposibilitará el embarazo de la mujer. Actualmente existe una nueva técnica, de ablación de endométrio por histeroscopia, que ha evitado muchas retiradas de úteros innecesarios. Este procedimiento se realiza en un ambiente hospitalario y con anestesia. Se trata de disminuir el flujo menstrual sin la necesidad de retirar el útero. No necesita incisión (cortes), puntos, ni reposo postoperatorio, la paciente recibe alta hospitalaria el mismo día. La histeroscopia debe ser realizada por profesionales habilitados.

Siempre que la mujer se da cuenta de que tiene sangrado vaginal anormal debe buscar orientación médica, que le indicará si hay un problema y cómo debe ser tratado.
Calificación: 2.77

Back to the list




Programa Rusia-Canada