Blog
Método del Moco cervical: ¿cómo puede ayudar para el embarazo?

Moco cervical: ¿cómo puede ayudar para el embarazo?

¿Qué es el moco cervical?

El moco cervical es una mucosidad líquida producida por el cuello del útero y que es expulsado hacia el exterior a través de la vagina. El moco cervical permite proteger la zona íntima de la mujer de bacterias. Puede tener diferentes colores: transparente, blanco o ligeramente amarillento, sin olor. Por otra parte el moco cervical sirve para ayudar al espermatozoide a alcanzar el útero durante el periodo fértil de la mujer. 

Características del moco cervical

Método del moco cervical

Conforme se acerca el momento de ovulación de la mujer el moco cervical se vuelve más espeso y elástico. Es por ello que observar cómo se comporta este moco puede ayudar a la mujer a saber cuál es su momento fértil para tratar de lograr el embarazo.
A este análisis se le conoce con el nombre de  método del moco cervical, o método de Billings.
Normalmente el mejor momento es cuando el moco cervical adquiere una color transparente y es muy elástico, similar a una clara de huevo.
A pesar de que es un método muy extendido no es infalible y por tanto no garantiza que la mujer vaya a quedarse embarazada pero puede ayudar.
Por otra parte es importante destacar que algunas mujeres que no logran quedarse embarazadas, pueden tener un moco cervical muy grueso lo que impide que los espermatozoides alcancen el útero.

Moco cervical en el embarazo

¿Cómo es el moco cervical en el embarazo?
Cuando la mujer se queda embarazada su moco cervical es más grueso y blanquecino, fruto de todos los cambios hormonales que la mujer sufre durante este período. 

Back to the list




Programa Rusia-Canada