Blog
▷ Pastillas para ovular y remedios naturales para quedar embarazada

Pastillas para ovular populares y remedios naturales 

¿Qué hacer para estimular la ovulación? Cuantas mujeres se harán a diario esta pregunta. 

La ovulación de la mujer no es un tema para nada sencillo sobretodo para aquellas mujeres que quieren quedar embarazadas. Realmente pocas de ellas se preocupan por la ovulación hasta que llega el momento clave en el que deciden ser mamás, y ahi sí es importante conocer al dedillo cuando se produce la ovulación porque es el momento crucial para que el espermatozoide pueda fecundar al óvulo y dar lugar a la concepción. Lamentablemente hay bastantes casos en los que es más complicado que se produzca la ovulación como en los casos de ovarios poliquísticos, regla irregular, anovulación etc..

Existen pastillas para ovular y algunos remedios naturales que pueden facilitar bastante el camino... atenta que ¡te contamos todo!

Remedios naturales para ovular

Un tratamiento para ovular que nos proporciona la naturaleza es el ñame y para potenciar su efecto, se aconseja tomar en té. Se ha de colocar la cáscara el ñame en una olla con agua y dejar hervir 5 minutos, después dejar enfriar y beberlo. Lo mejor es hacerlo en ayunas hasta que se empiece a ovular y para saber cuándo está ovulando lo mejor es hacer unos test de ovulación.
Para estimular la ovulación además del ñame, la soja y la hierba cardo-mariano son también bastante útiles ya que promueven el aumento de la producción de estrógeno. Además, de estos tratamientos para ovular es importante adoptar prácticas saludables, como alimentación balanceada y práctica de ejercicios físicos, pueden ayudar a  la ovulación.

Clomifeno: Medicamentos para estimular la ovulación

Los medicamentos para ovular tienen como objetivo madurar los óvulos y que estos puedan ser liberados para que se produzca la fecundación. Los fármacos más recomendados contienen clomifeno  como Clomid, sin embargo, debido a sus posibles efectos adversos, que van desde la retención de líquidos al cáncer de ovario, deben ser utilizados sólo bajo supervisión médica.
Generalmente, la ovulación ocurre 7 días después de dejar de tomar el medicamento, período en que se debe aumentar el número de relaciones. Al cabo de 15 días después de la interrupción del uso del medicamento, debe ocurrir el descenso de la menstruación. Si esto no ocurre, se debe realizar una prueba de embarazo.
Estos ciclos de tratamiento deben realizarse mensualmente y repetidos por un número máximo de 6 veces, para evitar que la mujer sufra de una hiperestimulación ovárica, una complicación que puede ser fatal.

Otro medicamento muy popular que también contiene clomifeno y es muy popular para luchar con los problemas de fertilidad de la mujer es omifin. Este medicamento se utiliza tanto para regular su período menstrual y conocer así el mejor día para mantener relaciones sexuales como para producir óvulos sanos y de mejor calidad. Se ha de tomar como máximo durante 6 ciclos si en ese período no se logra el embarazo, es necesario suspender el tratamiento. 

Estas pastillas para quedar embarazada no son milagrosas y no garantizan el embarazo pero si han ayudado a muchas mujeres a lograrlo.

Sobretodo lo más importante es tener paciencia, no desesperar y dejar que estos medicamentos hagan su efecto. No se trata de tener muchas relaciones íntimas seguidas para lograr el embarazo porque eso reduce las posibilidades ya que de esta forma el esperma del hombre no se renueva y no es de tanta calidad.


Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada