Blog
Paternidad Subrogada- Ser padre gay o Soltero

Paternidad Subrogada

La paternidad subrogada es un fenómeno que se está extendiendo de forma progresiva ya que el deseo de ser padres ha ido creciendo más y más en los últimos años.

En la actualidad además del modelo familiar formado por un hombre y una mujer existen nuevos modelos de familia que también quieren tener descendencia como es el caso de dos hombres del mismo sexo u hombres solteros.
Pero ¿Qué es la paternidad subrogada y cómo funciona? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es la paternidad Subrogada?

✔️La paternidad subrogada se da cuando una pareja gay o un hombre soltero desean tener un bebé y para hacerlo firman un contrato con una mujer gestante, que será la que gestará en su vientre al futuro bebé subrogado.  

✔️La técnica de reproducción asistida llevada a cabo es la fecundación in vitro y la gestante no aportará sus óvulos sino que provendrán de una donante de óvulos. 

✔️ En el caso del semen, la muestra puede provenir del futuro padre o o de donante en el caso que el futuro padre tenga un problema de fertilidad. 

Por lo tanto el proceso es exactamente el mismo que en los casos de gestación subrogada, la única diferencia es que son hombres los que desean realizar el proceso.

¿Por qué no recurrir a la adopción en lugar de a la paternidad subrogada?

La mayor parte de gente que está en contra de esta práctica argumenta que la adopción es otra posibilidad para aquellas personas que no pueden concebir. Aunque es cierto que la adopción es una opción, lamentablemente hoy en día no es algo tan viable y accesible para todo el mundo por varios motivos:
  • En el caso de personas homosexuales o solteros se les ponen muchas trabas para adoptar
  • Los plazos de espera en muchos casos pueden superar hasta los 8 años y en otros nunca llegan a materializarse
  • Si alguna de las personas que desean adoptar ha tenido cáncer o tiene VIH+ no podrá adoptar
En definitiva los trámites para adoptar se han endurecido mucho en los últimos años lo que ha hecho que cada vez haya más personas que opten por la subrogación. Igualmente en el caso de querer descendencia genética la subrogación es la única opción.

¿Qué países son seguros para ser padre gay o soltero por subrogación?

En la actualidad los países más seguros para ser padre gay o padre soltero son: EEUU y Canadá. Son los dos únicos países en los que se puede llevar a cabo el proceso de forma 100% legal, Segura y poder regresar con el bebé sin problemas. 
Si alguna vez te proponen cualquier otro país debes saber que puedes tener problemas a la hora de inscribir al bebé en el registro civil y poder regresar a casa.
Nuestra agencia Lifebridge Agency solo ofrece programas en países que garantizan la seguridad y tranquilidad para nuestras familias.
Si quieres más información sobre los programas recomendados para parejas gay o solteros recomendamos visitar estas páginas:

Calificación: 2.93

Back to the list