Blog
Prácticas Legales Gestación Subrogada
Tras numerosos artículos recientes de prácticas poco éticas por parte de varias agencias y clínicas relacionadas con la subrogación, nos permitimos hacer externa la información con la que contamos en LifeBridge Agency que se rige de manera total y absoluta a las normas legales dentro de los países donde operamos.

Conocer las prácticas legales gestación subrogada actuales

En cuanto a las prácticas legales en materia de gestación subrogada que se han de tener presentes, señalamos las siguientes:

  • La maternidad subrogada no es un proceso disponible para cualquier pareja o persona. Por ejemplo para poder llevar a cabo el programa en Rusia  hay que cumplir con los requerimientos y regulaciones impuestas por las hegemonías que rigen en el país. Esto implica ser una pareja heterosexual (casada o no casada) contar con las circunstancias médicas necesarias que comprueben la imposibilidad física de procrear, y asimismo el padre de intención debe aportar su material genético.
  • En EEUU todo es posible: En los Estados Unidos, destino donde nuestra agencia también lleva a cabo muchísimos programas de subrogación, también cuenta con normas y leyes que permiten a las parejas homosexuales, mujeres y hombres solteros, ser padres por medio de la subrogación, con una serie de implicaciones legales de las cuales es importante estar informados y actualizados para evitar cualquier confusión y futuros conflictos. En EEUU existen muchos estados donde la subrogación no está permitida, como es el caso de Nueva York,otros como por ejemplo Idaho, donde solo pueden hacer el programa los padres solteros u homosexuales no casados, siempre que aporten su carga genética, otros donde están permitidos todos los modelos de familia, como es el caso de California y Nevada.
  • En Canadá es muy difícil llevar a cabo programas de subrogación , al ser la gestación subrogada altruista la lista de espera es muy grande: En este país no es para nada complicado llevar a cabo programas, nuestra agencia ha llevado muchísimos programas en Canadá con éxito. Lo único a tener en cuenta en Canadá es que están permitidas todos los modelos de familia,excepto en Quebec donde la subrogación está prohibida.

Como agencia es nuestro deber gestionar y mantener siempre informados a nuestros clientes sobre cada fase del proceso, asegurándonos que las empresas y entidades con las cuales trabajamos, operen bajo las normas necesarias para garantizar un servicio seguro e implacable. En LifeBridge Agency nos enorgullecemos de nuestra trayectoria y transparencia, con numerosos casos exitosos que han permitido a clientes, que cumplen los estándares requeridos dentro de cada destino donde trabajamos, llevar acabo su sueño de ser padres de una manera legal y segura. 

Operamos como agencia dentro de España, en Barcelona. Llevamos a cabo los procesos solo en países que consideramos seguros y legales como: Rusia, Canadá, y dentro de los Estados Unidos en California, Nevada y Idaho. En Rusia, operamos en Moscú, en nuestra clínica FIV propia,Nova Clinic, donde gestionamos de manera directa y segura todos los aspectos del proceso. Contamos con un abogado que está en constante contacto con cuerpos legislativos, contando así siempre con información actualizada en cuanto a los procedimientos legales que la gestación subrogada conlleva.

Cumplir siempre con la ley es la prioridad de LifeBridge Agency

Aunque parezca increíble muchas personas vienen a nuestra clínica, afirmando que en Rusia es posible llevar a cabo programas de gestación subrogada para parejas homosexuales, mujeres solteras o parejas heterosexuales sin que el hombre tenga que aportar la carga genética. Nos parece impresionante la información que proporcionan muchas agencias de este sector, dejando en evidencia que es más importante poder captar clientes a cualquier precio, sin importarles que detrás de todas esas personas que se interesan por la gestación subrogada, hay un sueño, unas ilusiones que nosotros como profesionales del sector debemos de ser capaces de cumplir, pero no a cualquier precio.

Cualquier profesional que opere dentro de este sector, ya sean abogados, clínicas, agencias de gestación subrogada, agencias de madres subrogadas no han de olvidar jamás que nuestra labor es muy importante, que por encima de nuestros intereses están las de estas personas que solo desean poder cumplir su sueño de ser padres. No podemos bajo ningún concepto aprovecharnos de esta debilidad sino, poner todo nuestro corazón, cariño e humanidad para que puedan lograrlo.

Lamentablemente esto no siempre es así y muchas personas se han visto engañadas por quiénes dicen ser profesionales del sector y desgraciadamente han visto sus sueños truncados, quedando atrapados en países sin poder regresar con su bebé a casa y todo ¿por qué? por las malas prácticas legales de agencias, clínicas, abogados, etc... Todo ello ha hecho que la gente desconfíe de verdaderos profesionales que sí operamos en el sector, que llevamos años ayudando a muchas personas a alcanzar y conseguir su sueño. 

La maternidad subrogada, muchos agentes intermediarios la quieren convertir en un negocio a cualquier precio, obviando sus orígenes, la verdadera misión de todos los agentes que trabajamos en este sector. No podemos negar que sí somos empresas, que sí hay empleados y colaboradores que se dedican a ello, pero lo más importante ha de ser siempre nuestros clientes. Gracias a que jamás hemos perdido nuestra visión de empresa, Lifebridge Agency ha llegado a donde está ahora y ello nos ha permitido contar con una trayectoria empresarial inigualable, porque 10 años de experiencia con una reputación intachable, es una garantía para nuestros clientes.

Este comunicado pretende informar a todos aquellos interesados en subrogación como una opción efectiva para ser padres, para que procedan con cautela y antes de contratar cualquier agencia o clínica se informen bien si cumplen estrictamente con la ley.  Cada país es diferente y cuenta con unas leyes por tanto si estás o estáis interesados en realizar un programa de gestación subrogada, siempre hay que informarse por más de una sola fuente con respecto a las leyes que rigen en cada país 

Back to the list




Programa Rusia-Canada