Blog
¿Puede la gestante pedir dinero extra a los futuros padres?

En qué casos la madre subrogada puede chantajearme

Uno de los temas más delicados en los procesos de gestación subrogada, y uno de los principales miedos que normalmente se tiene a la hora de iniciar el viaje hacia la paternidad, es ¿ La madre subrogada puede chantajearme? Los chantajes se producen cuando por desconocimiento se acude a la madre subrogada equivocada, aquella que quiere dinero a toda costa y que no tiene escrúpulos a la hora de solicitar más dinero por sus servicios. Esto no pasa cuando se lleva a cabo todo el proceso a través de agencias y profesionales especializados que llevan años en el sector que cuentan con una amplia base de madres subrogadas que han superado con creces todos los análisis y test psicológicos y por tanto están más que preparadas para iniciar el proceso. En el caso de madres gestantes que ofrecen su vientre en alquiler de forma desesperada, son las que a medida que avanza el embarazo van reclamando cada vez más gastos extras injustificados. Pero sí que es cierto que puede ocurrir que en algún momento del embarazo las madres subrogadas puedan pidan dinero a los padres intencionales para comida, ropa, cuidados extra del futuro bebé… si esto ocurre, es imprescindible hablar previamente con la agencia de maternidad subrogada que nos asesora aquí en España. Es su responsabilidad hacer frente a esta gestión y saber manejarla correctamente. 

Gestación subrogada países más seguros para evitar el chantaje

Las posibilidades de que exista este tipo de chantajes varía según el país.  En Rusia, por ejemplo, es mucho más difícil que esto ocurra, ya que el contacto con la gestante es casi inexistente. 

Sí es más habitual en Estados Unidos, ya que la relación es mucho más fluida. Normalmente la comunicación entre los futuros padres y las madres gestantes es  bastante constante y de carácter más personal, lo que puede conllevar situaciones más embarazosas. En estos casos, LifeBridge Agency recomienda siempre que sea la agencia de subrogación que se encargue de gestionar estos temas. De esto modo, no enturbiaremos la relación entre ambas partes.

Back to the list




Programa Rusia-Canada