Blog
¿Qué debo tener en cuenta ante una donación de óvulos?

La importancia de la calidad de los óvulos del donante

En un proceso de subrogación, y en especial en aquellos casos en los que se requiere una donación de óvulos, uno de los grandes temores y miedos está en el número de óvulos necesarios para que sea considerada un éxito. Probablemente, si buscáis datos por internet, es posible que os entre cierta sensación de agobio, ya que cada clínica o agencia de subrogación se rige por sus propios protocolos clínicos.
Pues bien, más allá de la cantidad, lo realmente importante es la calidad de los óvulos. En otras palabras, no sirve de nada lograr una extracción de 22 o 24 óvulos si estos no están maduros ni aptos para la fecundación. Por el contrario, un número que a priori puede parecer bajo puede ser una muy buena noticia si resultan ser de calidad. Y esto nos lleva a un primer consejo para toda aquella persona o pareja que esté en ese crucial momento de la donación: el número de óvulos no es lo único a tener en cuenta para que la fecundación sea exitosa si no también la calidad de estos óvulos. Por lo que en LifeBridge Agency recomendamos no obsesionarse al respecto.

Desconfiad de los números
De hecho, sí os aconsejamos que cojáis con escepticismo aquellas clínicas que de antemano priorizan o dan especial énfasis al número de óvulos que extraen de las donantes para su posterior fecundación con el esperma. Ya que eso no implica que sean aptos para la fecundación. El estado de los embriones, que estos proliferen y sean aptos para transferir, es lo que determina que la donación ha sido un éxito.

Óvulos y embriones
Por ello, hay que tener claro que el número de óvulos obtenidos tras la pre estimulación de la donante de óvulos, no tiene por qué ser igual al número de embriones que se generan, al fecundar los óvulos con el esperma.

De hecho, una vez realizada la donación de óvulos se lleva a cabo la fecundación con esperma, y hay que esperar 24 horas para ver si la fecundación se ha llevado con éxito. ¡Sólo en ese caso podremos hablar de embriones!

En definitiva, no todos los óvulos se fecundan y por tanto, no llegan a generar un embrión.

Back to the list




Programa Rusia-Canada