Blog
Qué tener en cuenta para crear embriones en España

Esta es una de las grandes preguntas que las parejas o personas que están inmersas en un proceso de maternidad subrogada suelen hacerse antes de la creación de embriones. Y, sin lugar a dudas, es una de las decisiones más importantes que hay que tomar en este viaje, por lo que es necesario tomarse un tiempo a analizar los pros y contras, y no dejarse llevar por decisiones poco reflexionadas. 

Es importante que la agencia de gestación subrogada te asesore previamente de los riesgos y facilidades en cada caso. Y es que, desgraciadamente, en los últimos tiempos no está siendo nada sencillo el poder enviar embriones al extranjero. Las empresas de transporte suelen tener dificultades por las autoridades aduaneras, con los problemas que suponen de tiempo, coste y calidad de los embriones. Por ello, si tu decisión es hacer todo en España, asegúrate de que todo está bien atado,  sin problemas y con total seguridad.

Diferencias en donación

Por ejemplo, hay que tener en cuenta que en España los y las donantes siempre son anónimos. Tan sólo podrás acceder a sus características fenotípicas (color de ojos, piel, estatura, peso…), pero nunca a su identidad –ni siquiera mediante una fotografía-, con lo que jamás, ni tu ni tu hijo, conocerá al donante. En este sentido, muchas personas se sienten más cómodas trabajando con donaciones anónimas, mientras que otras prefieren conocer su identidad, y verlas gráficamente. Por ello es, sin duda, una decisión muy personal y que nadie te podrás ayudar a tomar. 

Sin embargo, en lo que sí es imprescindible contar con una agencia de maternidad subrogada con garantías es en el siguiente punto. Si decides llevar la creación de embriones en España, es importante trabajar con clínicas especializadas y de calidad, mientras que si lo haces en el país de destino, has de tener en cuenta saber exactamente ante qué tipo de donación estamos y cuál es su precio.



Back to the list




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada