Blog
¿Qué es la eyaculación precoz?- Cómo dejar de ser precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente que afecta al 30% de los hombres. La eyaculación precoz es eyacular demasiado rápido, una eyaculación que el hombre no puede controlar. Se considera que existe este problema cuando el hombre eyacula antes de introducir el pene en la vagina o justo en el mismo momento de introducirlo. Por tanto es la incapacidad de ejercer control sobre la eyaculación. Generalmente se cree que para saber si hay eyaculación precoz o no hay un límite de tiempo pero realmente lo que se tiene en cuenta es la incapacidad que tiene el hombre de controlar el momento de eyacular.Es una disfunción de origen psicológico-emocional pero también es un reflejo orgánico. La eyaculación es un reflejo que el cerebro aprende a controlarlo con el tiempo. Las personas que aprenden a controlarlo no desarrollan el problema.

Existen dos tipos de eyaculadores precoces:

Eyaculadores precoces primarios: padecen esta disfunción desde la adolescencia y nunca han logrado tener una relación satisfactoria con una pareja. La principal causa de esta eyaculación precoz son los malos hábitos en la masturbación, en la que siendo adolescente tiene prisa por eyacular debido a la ansiedad por alcanzar el orgasmo o debido a la falta de privacidad

Eyaculadores precoces secundarios: Son aquellos que durante un tiempo tuvieron el control durante un tiempo, pero lo perdieron en algún momento de sus vidas. Las principales causas suelen ser estrés, un shock emocional o un largo período de inactividad sexual. Las mujeres tienen un rol muy importante, ya que ha de entender el problema del hombre, para poder apoyarlo.

La ansiedad, el miedo perjudican esta disfunción, por ello es importante llevar a cabo técnicas para reducir estos temores.La mayor parte de la eyaculación precoz suele ser primaria. La eyaculación secundaria suele ser más frecuente cuando el hombre envejece porque pierde capacidad de control o empieza a tener enfermedades que afectan a su eyaculación. Hay medicamentos que afectan a la eyaculación o enfermedades en la próstata o cáncer de testículos que pueden afectarla.

¿Como dejar de ser precoz?

Durante muchos años los psicólogos desarrollaron técnicas muy importantes para poder controlar el problema. Pero ahora como se sabe que el problema no es solo emocional sino también orgánico se llevan a cabo herramientas combinadas:

  • Terapia sexual: son terapias cognitivo-conductuales mediante las que se ayuda a la persona a controlar la eyaculación parando el estímulo. Cuando la pareja mantiene una relación sexual con su pareja y siente la sensación de tener que eyacular, lo que se hace es retirar el pene de la actividad sexual en ese momento y esperar. Después de haber esperado un rato el hombre puede volver a iniciar la actividad y de nuevo cuando sienta el estímulo volver a parar. Esto se hace hasta la tercera vez, en la que el hombre se dejará llevar. Esta técnica se conoce con el nombre de stop-start. Esta técnica también se puede hacer con un ejercicio de masturbación controlada: Es un ejercicio que debe de hacerse de forma controlada. Lo que se recomienda es masturbarse y en el momento en el que sienta que va a eyacular parar un buen rato y descansar. De esta forma acostumbras al cuerpo al control de la eyaculación.
  • Técnica squizz- es una forma de ayudar a la técnica anterior. Lo que se hace es apretar la cabeza del pene, produciendo cierto dolor, pero sin pasarse. Ese dolor generará ciertas sustancias en el cerebro que ayudarán poco a poco a controlarla. Se repite igual que la técnica stop-start hasta la tercera vez.
  • Tratamientos médicos: Como la eyaculación es un reflejo, ciertos medicamentos ayudan a controlar la eyaculacion. Con la serotonina, un antidepresivo, ayudamos a mejorar el control. la serotonina ayudará a controlar la ansiedad y a controlar el reflejo orgánico, con lo que será más viable el control. Hay otros medicamentos como el tramadol que también pueden ayudar a controlar esta disfunción
  • La postura en la cama: cuando el hombre está encima de la mujer es una de las posiciones menos recomendada para los hombres con eyaculación precoz. Las posiciones íntimas en las que hombre está de pie o la mujer encima son las mejores para los hombres que presentan esta disfunción.

Muchos hombres desesperados han tratado de recurrir a ciertas sustancias para ayudar a bloquear la eyaculación como el alcohol. El problema de el alcohol es que aunque es cierto que puede ayudar a retrasar la eyaculación también hacen más difícil la erección, con lo que sería un arma de doble filo.

Eyaculación precoz e infertilidad

Hay muchas parejas que piensan que la eyaculación precoz puede afectar de forma negativa a la infertilidad masculina y piensan que el problema de infertilidad tiene su origen en esta disfunción.Pero realmente desde el punto de vista reproductivo el hecho de tener esta disfunción no afecta a la posibilidad de tener hijos.

Si quieres saber más información sobre la eyaculación, visita el siguiente enlace:
https://lifebridgeagency.es/blog/causas-de-la-eyaculacion-precoz/

Back to the list




Programa Rusia-Canada