Embarazo subrogado

Embarazo subrogado o vientre de alquiler: 3 claves para entender qué es y cómo funciona 

1- ¿Qué es un embarazo subrogado?

https://lifebridgeagency.es/ayuda-economica-familias/

✔️ El embarazo subrogado o también llamado vientre subrogado  o vientre de alquiler desde el punto de vista biológico, es lo mismo que un parto normal.

✔️ El vientre subrogado se logra mediante la fecundación in vitro, realizándose la transferencia embrionaria a la mujer que gestará al bebé. 

✔️ En un vientre de alquiler como norma general no se permite que la gestante aporte su carga genética. Por tanto la creación embrionaria se llevaría a cabo con la carga genética de los futuros padres de intención o en el caso que éstos no puedan aportar se tendrá que recurrir a donante de óvulo y/o de semen.

✔️ También cabe mencionar que se deben realizar algunos exámenes de sangre a los padres biológicos y revisar que no haya enfermedades venéreas (VIH, sífilis y hepatitis B o C) para su asistencia. Siempre hay que recordar que en esos momentos el bienestar de la subrogada y del bebé es lo más importante. 

✔️ El embarazo subrogado en España no está permitido pero sí se puede llevar a cabo en otros países.

✔️ El vientre de alquiler tiene una tasa de éxito elevadísima, ya que las madres gestantes son mujeres elegidas especialmente para dar a luz y gozan de buena salud, tienen una buena constitución física y experiencia, al haber dado ya a luz previamente a un bebé y por tanto saben cómo comportarse durante el parto.

➡️¡La estadística del embarazo subrogado es un 28-30% mejor que la de los embarazos naturales!

2- Vientre de alquiler: ¿cómo puedo encontrarlo?

➡️ El vientre de alquiler en España no es posible llevarlo a cabo pero sí se puede realizar en algunos países como EEUU, Rusia y Canadá. 
➡️ Se recomienda ponerse en contacto con una agencia especialista en llevar a cabo procesos de subrogación y que posea los permisos correspondientes para hacerlo, ya que realizarlo por cuenta propia puede ser arriesgado.
➡️ Antes de iniciar cualquier proceso de vientre de alquiler es necesario que el o los futuros padres de intención justifiquen vía prescripción médica que por problemas de infertilidad , imposibilidad fisiológica ( caso de hombres solteros o dos hombres) abortos recurrentes o tras haber realizado varios intentos con técnicas de reproducción asistida y no lograr el embarazo la única vía posible para ser padres es recurrir al vientre de alquiler. 
➡️ Buscar un vientre de alquiler es uno de los aspectos más importantes y más complejos de todo proceso de subrogación por eso la labor de la agencia va a ser crucial, ya que nos encargaremos no sólo de la selección de la madre gestante más adecuada sino también de supervisar todo el embarazo y de esta forma poder informar de forma detallada a nuestros clientes sobre la evolución del mismo.
➡️ La elección de la madre que gestará al bebé será de una forma u otra, según el país de destino en el que se lleve a cabo la subrogación  Así sucede que en algunos países:
Los padres de intención participan en el proceso de elección de la gestante subrogada. Esto sucede por ejemplo en Estados Unidos donde los futuros padres pueden escoger a la mujer gestante y ésta a su vez decidir si acepta o no llevar a cabo el proceso de gestación.
Los padres intencionales no intervienen en la elección y será la agencia que se encargue
➡️ Muchas parejas deciden buscar un vientre de alquiler por su cuenta o buscan la opción más barata encontrándose con agencias que no cuentan con la experiencia adecuada para llevar a cabo un buen proceso de selección. En muchas ocasiones, sucede que hay gastos no especificados en el contrato y otros en los que el proceso de búsqueda de madre gestante se hace eterno.
➡️ Es muy importante que la futura madre gestante sea una mujer equilibrada y no conflictiva, que enfrente este proceso de forma responsable y se comporte de esta manera todo el embarazo. Una agencia especializada estudia a las diferentes candidatas y se asegura de que cada mujer está preparada para comenzar un programa de maternidad subrogada. 
➡️ Por todo ello es preferible acudir a una agencia reputada y reconocida en el sector, que cuente con años de experiencia y además que tenga una amplia base de donantes y de madres subrogadas. Solo ello nos dará la garantía de que las madres subrogadas serán las adecuadas comenzar un programa.

3-Vientre subrogado: Controles médicos imprescindibles

✔️ Los controles médicos en un embarazo subrogado son de vital importancia, ya que de ello depende el éxito o no de todo el programa de subrogación. Es muy importante de que os aseguréis que los análisis médicos se llevan correctamente, tanto por la agencia como por la clínica de reproducción asistida en el país de origen.

✔️ Es imprescindible que la futura madre gestante pase un exhaustivo control médico y psicológico, con el fin de descartar enfermedades graves o problemas asociados al embarazo.

✔️Además, es importante que un psicólogo analice minuciosamente sus hábitos y estilo de vida, así como motivaciones para llevar a cabo el proceso. Esta parte del proceso, aunque a veces no se le da mucha importancia, en LifeBridge Agency la consideramos vital. Son los cimientos, con lo que deben estar muy bien asentados para evitar posibles contratiempos.

✔️ La futura gestante para poder ser seleccionada ha de superar un test psicológico, realizado por un profesional, de forma que quede patente que es una persona estable, en quién confiar y responsable.

✔️ Una vez superadas con éxito todas las pruebas, la madre que gestará al bebé, debe firmar voluntariamente el contrato, acordando las responsabilidades y su papel en el embarazo. Es importante que todo quede plasmado en este contrato, para luego evitar contratiempos.

Durante el embarazo subrogado debemos diferenciar dos fases importantes:

  1. Durante las primeras 12 semanas, será la clínica de reproducción asistida la que se encargará de realizar todo el control médico de la gestante (análisis de sangre, ultrasonidos…). Es un momento sensible, con lo que se tiene que coordinar correctamente con la medicación, en especial progesterona y estrógenos. 
  2. Una vez se superen los primeros 3 meses, se considera que ya se ha superado la fase crítica y el riesgo de aborto espontáneo disminuye muchísimo. Es por eso que el control del embarazo pasa al ginecólogo o médico que normalmente visite a la madre que va a gestar al bebé, ya que el papel de la clínica de reproducción asistida pierde importancia.

En este punto, las diferencias entre países son enormes, ya que depende en gran medida del sistema sanitario que haya en cada país para poder evaluar las mejores opciones tanto para la madre gestante, el futuro bebé y los padres intencionales. Por ¡De aquí un buen asesoramiento previo por parte de la agencia de subrogación de cada país de destino!


 

DEJA UN COMENTARIO