Países prohibidos gestación subrogada

Nueva Ayuda economica programas gestacion subrogada

España

La subrogación en este país está regulado en el artículo 10 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida 14/2006 y en él queda reflejado que la madre legal es la que da a luz. Por tanto, la madre del bebé será siempre la madre subrogada. Resultando así nulo cualquier contrato que se establezca entre los padres de intención y la madre de alquiler.
De esta forma si se desea tener un hijo por gestación subrogada es posible, pero en países extranjeros que lo permitan.
A la hora de inscribir al bebé en el registro civil se ha de tener en cuenta la instrucción que fue aprobada en el año 2010 por la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN), según la cual para poder hacer el registro es necesario presentar ante el encargado del Registro Civil una resolución judicial que confirme la paternidad de los futuros padres dictada por el Tribunal competente. Lo que ocurre es que la sentencia judicial no se obtiene en todos los países, en esos casos para poder realizar el registro se ha de tener en cuenta los artículos 764 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), según los cuales la paternidad es adjudicada al padre biológico y posteriormente la madre de intención debe realizar la adopción del hijo de su pareja 

Portugal

La vientre de alquiler en Portugal se legalizó El 31 de julio de 2017, momento en el cual Portugal publicó el decreto reglamentario para regular la aplicación de la gestación por sustitución. Este texto entró en vigor el 1 de agosto pero el Tribunal Constitucional de Portugal en abril del 2018 ha anulado varios puntos de la ley. Encontrarán toda la información en este artículo: Subrogación en Portugal

China

La gestación subrogada en China está prohibida por el Gobierno chino desde el año 2001, tanto la comercial como la altruista. En el caso de llevar a cabo el proceso de gestación subrogada se impondrán multas la personal médico. Sin embargo, a lo largo de todos estos años sí se han llevado a cabo numerosos embarazos subrogados.

Francia

La gestación subrogada en Francia es ilegal. Según El artículo 16-7 del Código Civil francés establece la nulidad de cualquier contrato de subrogación. La gestación subrogada se puede llegar a penar con hasta tres años de prisión y una multa de 45 000 euros. Por otra parte, el artículo 227-12 castiga como delito el hecho de hacer de intermediario en un proceso de subrogación y esto afecta tanto a particulares, agencias como a los profesionales médicos. Esto se sanciona con un año de cárcel y 15 000 euros de multa y si se detecta cualquier intención de lucro las penas serán el doble

Holanda

En Holanda se considera nulo cualquier contrato de gestación subrogada. La única opción posible es si la gestante renuncia a su maternidad y es entonces cuando el padre legal será el de intención. En el caso de la madre de intención deberá llevar a cabo un proceso de adopción. 

Alemania

La ley alemana de protección del embrión 745/90 del 13/12/90, en su art. 1, referido a la utilización abusiva de las técnicas de reproducción, establece que: “1. Será sancionado con una pena privativa de la libertad de hasta tres años o de una multa quien: 
1) Proceda a transferir a una mujer el óvulo de otra
2) Fecunde artificialmente un óvulo con fines distintos que los de iniciar un embarazo en la mujer de quien proviene el óvulo
3) Fecunde artificialmente o transfiriera un embrión a una mujer dispuesta a entregar el niño a terceros luego de su nacimiento”. 

Suiza 

La gestación por sustitución en Suiza está prohibida por el artículo 119.2 letra d) de la Constitución Federal (“La donación de embriones y todas las formas de maternidad de sustitución están prohibidas”) y por el artículo 4 de la ley federal sobre procreación medicamente asistida de 1998 (reformada en 2006) que expresamente prohíbe la gestación por sustitución en todas sus modalidades (tanto la altruista como la comercial).

Italia

El art. 4.3 de la ley núm. 40 del 19 de febrero de 2004, prohíbe el recurso a las técnicas de procreación médicamente asistida de tipo heterólogo. No hay duda de que también está prohibida la gestación por sustitución.

Austria

Conforme al artículo 2.3 de la ley federal sobre reproducción asistida, del 1 de julio de 1992, los ovocitos y embriones sólo pueden ser utilizados en el paciente del cual proceden. De esta manera, ni la donación de ovocitos ni la gestación por sustitución son opciones posibles en Austria.

LifeBridge solo trabaja con países que son 100% seguros ya que para nosotros la tranquilidad de nuestros clientes es lo principal.




Programa Rusia-EEUU

Programa Rusia-Canada