Gestación Subrogada Gay o LGBT- Ser padre gay es posible

La gestación subrogada gay ha aumentado mucho en los últimos años por varios motivos:

✔️ La gestación subrogada gay  les ofrece la posibilidad de tener un vinculo genético con el bebé, ya que pueden aportar el semén al proceso de subrogación y por otra parte pueden ser reconocidos como padres legales del niño.

✔️ La adopción es un proceso largo, costoso y complicado sobre todo para este modelo de familia. Muchos abandonan la idea de adoptar un bebé tras estar años y años intentándolo sin éxito

   La maternidad subrogada gay por tanto ha logrado crear una nueva vía para que muchas personas puedan cumplir su sueño de tener un bebé y formar así una familia.


 ÍNDICE
 Gestación subrogada homosexuales: Un nuevo modelo de familia
 En casos de Maternidad Subrogada gay: ¿Quién es el padre biológico? 
¿Cómo se utiliza el material genético en Gestación Subrogada gay?
Países recomendados para llevar a cabo la gestación subrogada para homosexuales   

Gestación Subrogada homosexuales: un nuevo modelo de familia

gestacion subrogada gay lgbt

La gestación subrogada para parejas homosexuales o LGBT es posible gracias al uso de técnicas de reproducción asistida como la Fecundación in vitro. Para poder llevar a cabo el proceso es preciso contar con la colaboración de una gestante subrogada, donantes de óvulos ( ya que la gestante no suele aportar sus óvulos) y la carga genética de uno o los dos futuros padres.

En casos de Maternidad Subrogada Gay ¿Quién será el padre biológico?

En el caso de la gestación subrogada para parejas gay, a la hora de decidir quién será el padre biológico del niño, se presentan varias opciones:

  1. Ellos mismos eligen quién de los dos aportará el semen
  2. Se puede escoger el que mejor calidad de semen tenga de los dos
  3. Ambos aportan el semen y la mitad de óvulos se fecundan con los espermatozoides de uno y la otra mitad con los espermas del otro. Al útero se transfiere el de mejor calidad.

Asimismo hay algunos aspectos legales que sería necesario considerar como por ejemplo qué nombres se inscribirán en el certificado de nacimiento, el de ambos padres, el de un padre y de la madre subrogada o solo el del padre biológico con el segundo nombre vacío. La mayoría de los cónyuges prefieren figurar los dos como padres en el certificado de nacimiento, pero sería una cuestión a discutir con los abogados teniendo en cuenta las leyes del país en el que se realice el procedimiento. 

¿Cómo es posible utilizar el material genético de ambos padres en gestación subrogada parejas gay?

Hay diferentes opciones para que ambos hombres que lleven a cabo este proceso puedan ser padres biológicos o tener una relación genética con el niño o los niños. 

✔️ En el primer caso, una vez elegida la donante y extraídos los óvulos, estos se dividen en dos grupos y cada lote se fecunda con el esperma de un padre. Así se obtienen embriones de cada cónyuge. Los médicos pueden transferir primero los embriones de uno de los hombres lo que dará lugar a un hijo genéticamente emparentado con uno de los padres y posteriormente se puede realizar el mismo procedimiento con los embriones del segundo padre. 

✔️ También se puede valorar la opción de transferir dos embriones, uno de cada uno, lo que podría dar lugar a gemelos. En el caso de los gemelos todos tendrán un parentesco en común, los niños de la misma donante de óvulos y cada padre con uno de los hijos. Si no llegan a nacer gemelos sería necesario realizar un test de ADN para determinar la paternidad del niño. 

✔️ Otra posibilidad a considerar seria utilizar los óvulos de algún familiar de uno de los hombres, por ejemplo una hermana que acepte ser la donante. Los gametos serian fecundados por el esperma del otro cónyuge. De esta forma el niño estaría en relación biológica con ambos hombres. 

gestacion-subrogada-pareja-homosexuales.jpg

Países recomendados para llevar a cabo la Gestación subrogada para homosexuales

En el caso del vientre de alquiler parejas gay existen más dificultades para llevarla a cabo ya que no es posible en todos los países.

La gestación subrogada gay no está permitida en todos los países donde es legal la gestación por sustitución. 

Lamentablemente este modelo de familia sigue teniéndolo difícil a la hora de escoger un destino y además deben tener mucho cuidado con algunas prácticas ilegales que llevan algunas agencias en países donde no está permitida para parejas gay.

CUIDADO: ➡️La gestación subrogada gay en Ucrania, México, Grecia, Georgia, India y Rusia NO está permitida 

Los mejores países para realizar la Maternidad subrogada gay son EEUU y Canadá

➡️LECTURAS RECOMENDADAS

Ponte en contacto con nuestra agencia de maternidad subrogada sin compromiso si deseas más información sobre nuestros programas para parejas homosexuales, o si lo prefieres mientras te recomendamos visitar estas páginas:
Gestación Subrogada Canadá 
Gestación Subrogada EEUU