Gestacion subrogada altruista

GESTACIÓN SUBROGADA ALTRUISTA

Se llama gestación subrogada altruista porque la gestante solo recibe compensación económica por todos los gastos que se deriven del embarazo, tales como ropa premamá, desplazamientos al médico, compensación por pérdida de días de trabajo, medicamentos, etc. Por tanto  es altruista ya que la  mujer que gestará al bebé lo hace sin ánimo de lucro. Para poder recibir estos importes siempre es necesario que la gestante justifique el reembolso de todos estos conceptos. 

La maternidad subrogada altruista puede llevarse a cabo con familiares, amigos que estén dispuestos ayudar pero también con mujeres con las que no exista ningún tipo de vínculo. 

Maternidad subrogada altruista ¿significa que es gratuita?  

gestacion subrogada altruista

Muchas familias nos preguntan continuamente: altruista significa que es gratis. En este aspecto es muy importante que quede claro antes de empezar el proceso que: altruista no significa que sea gratuita porque como ya hemos comentado existen unos gastos que los futuros padres han de cubrir: gastos derivados del embarazo, abogados y gastos de la agencia de gestantes y subrogación. Por tanto no es totalmente gratuita como mucha gente puede pensar porque sí hay gastos a los que hay que hacer frente pero sí es mucho más económica que la comercial.

Países con Gestación Subrogada Altruista

En la actualidad el vientre de alquiler altruista está permitido en algunos países como Reino Unido y Canadá. De entre ambos el mejor es Canadá, porque en el caso de Reino Unido de momento solo está permitido para sus residentes.

Canadá es uno de los países preferidos por muchas familias por varios motivos

  1. Cuentan con muchísima experiencia en subrogación
  2. Es un país 100% seguro y legal
  3. Posible para cualquier modelo familiar
  4. La mejor alternativa a EEUU

En este país se acepta la subrogación porque la entienden como un acto de buena voluntad por parte de la mujer que ofrece su capacidad de gestar para que los padres de intención puedan ser padres y no sólo por un mero interés económico.

LifeBridge Agency realiza muchos programas de subrogación en este país ya que es un destino seguro, legal y apto para todos los modelos de familia para la subrogación, pero también realizamos otros programas donde sí existe contraprestación económica, lo que se conoce con el nombre de subrogación comercial.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS ⬇️