Gestacion subrogada comercial

GESTACIÓN SUBROGADA COMERCIAL

La gestación subrogada comercial implica que la madre subrogada se ofrece a ser gestante a cambio de una contraprestación económica. Esta contratación se suele hacer por medio de una agencia de gestación subrogada especializada. El presupuesto será uno u otro en función del contrato negociado.

A pesar de todos los argumentos y las numerosas críticas en contra de la maternidad subrogada, existen muchos motivos de mucho peso que justifican esta práctica. Los problemas de infertilidad, los elevados costes y el largo proceso de adopción, son algunos de los motivos que empujan a muchas parejas a recurrir a la gestación subrogada para poder hacer realidad su sueño de ser papás.

Para defender la maternidad subrogada comercial se argumenta que una mujer es libre para ofrecer sus servicios de mujer gestante a cambio de una retribución. En la actualidad la gestación subrogada comercial, es legal sin restricciones en Georgia, Israel, Ucrania, Rusia y algunos estados de EEUU

En Europa está expresamente prohibida en Austria, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Malta, Noruega, España y Suecia.

En el contrato de gestación subrogada de carácter comercial se establecen las obligaciones y derechos tanto de la madre subrogada como los padres de intención.

Obligaciones para la madre subrogada

1) Permitir ser inseminada artificialmente con la esperma del padre biológico

2) Gestar el feto en su vientre hasta el nacimiento del bebé,

3) Renunciar a los derechos sobre el bebé en favor del padre biológico y su esposa.

Obligaciones para los padres de intención

1) Pagar todos los gastos médicos y legales generados como consecuencia del embarazo

2) Asumir la responsabilidad de custodia sobre el recién nacido,

3) Como regla general, pagar a la madre subrogada una compensación

Si lo deseas haz clic en el siguiente enlace para obtener:

Más información Gestación Subrogada








Programa Rusia-Canada