Gestación Subrogada en RUSIA

Gestación Subrogada en RUSIA

Rusia ha sido desde hace muchos años uno de los países más demandados para realizar la subrogación, debido a que la ley permite la gestación subrogada en Rusia y a otros factores que ahora explicaremos.


gestacion subrogada Rusia


ÍNDICE

1-Maternidad subrogada en Rusia ¿Por qué es tan escogido este destino?

2-Cómo funciona la Gestación Subrogada en Rusia

3-Madres Subrogadas en Rusia

4-Clínicas de fecundación in vitro propias en Rusia (Nova Clinic)

5- Vientre de alquiler en Rusia Legalidad

6- Nota IMPORTANTE Para Españoles


Maternidad Subrogada en Rusia ¿Por qué es tan escogido este destino?

maternidad subrogada en Rusia

  • Rusia posee una buena infraestructura y servicios médicos de gran calidad 
  • El típico fenotipo ruso de ojos claros y color de pelo claro, es otro de los motivos que hacen escoger a Rusia en el caso de necesitar donantes de óvulos o esperma para realizar un proceso de gestación subrogada.
  • El país cuenta con una gran experiencia en casos de subrogación 
  • Existen clínicas de reproducción asistida de alto nivel y con una de las mejores aparatologías FIV del mercado. 

Cómo funciona la gestación subrogada en Rusia

A continuación la Doctora Kalinina, ginecólogo especialista en medicina reproductiva en nuestra clínica de reproducción asistida en Rusia, Nova Clinic, explicará cómo funciona la gestación subrogada en Rusia.


Madres subrogadas en Rusia-La verdad sobre el vientre de alquiler en Rusia

Las madres subrogadas en Rusia para poder ser seleccionadas han de cumplir unos requisitos muy estrictos y superar con éxito unas pruebas tanto psicológicas como físicas.  

Para ser madre gestante en Rusia se han de cumplir por completo las exigencias descritas por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa (Orden del 30.08.2012 Nº 107 “Sobre el orden de la aplicación de tecnologías reproductivas, contraindicaciones y limitaciones a su aplicación”):

  • Contar con nacionalidad Rusa.
  • Edad entre 20 y 35 años.
  • Tener un hijo propio sano.
  • No haber dado a luz más de dos veces.
  • Salud física (somática) y mental
  • Un consentimiento firmado por escrito.
  • Un consentimiento firmado del cónyuge (sólo si la mujer se encuentra casada de forma oficial).
  • Haber superado los exámenes psicológicos oportunos

Por otra parte en Rusia también existen unos requerimientos jurídicos:

  • Los padres biológicos concluyen un contrato jurídico con la madre subrogada. En el mismo se describe detalladamente es esquema del pago de la compensación de la madre que gesta al bebé y sus condiciones.
  • La gestante subrogada deberá firmar un consentimiento libre para la participación en el programa.
  • Este contrato debe crearse en conjunción con el centro médico donde se realizarán todas las partes médicas del proceso.

Clínicas de Fecundación in vitro propias en Rusia

clinica rusia reproduccion asistida

Lifebridge agency es la única agencia española de gestación subrogada que cuenta con dos clínicas de reproducción asistida propias en Rusia, Nova Clinic. Esto nos permite ofrecer unos programas mucho más eficaces para nuestras familias.

Vientre de alquiler en Rusia legalidad

Antes de iniciar un proceso de vientre de alquiler en Rusia es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos legales que rigen en este país en referencia a la maternidad subrogada para que todo el proceso pueda culminar con éxito:

  • Los óvulos los aporta la madre de intención o en el caso que esta no pueda se recurrirá a la donación de óvulos. La madre subrogada no puede en ninguno de los casos ser donante de óvulos. Por lo tanto en Rusia, sólo está permitida la subrogación gestacional
  • Si la madre subrogada se encuentra casada, es necesario un acuerdo firmado por su marido para su participación en cualquier programa de maternidad subrogada.
  • El código civil determina que la inscripción de los padres de intención como los padres legales del niño sólo será posible si se posee un documento que confirme que la madre subrogada está de acuerdo con ello.
  • La maternidad subrogada en Rusia sólo es posible para parejas heterosexuales (casadas y no casadas) y de momento no se acepta otro modelo de familia. Así está prohibido para mujeres solteras, hombres solteros y parejas homosexuales.
  • Razones médicas para poder llevar a cabo Gestación subrogada en Rusia :Para poder llevar a cabo un programa de gestación por sustitución en Rusia es necesario que concurran alguna de las siguientes razones médicas:
  1. Ausencia del útero (congénita o adquirida);
  2. Deformación de la cavidad o del cuello uterino debida a alteraciones congénitas del desarrollo o provocada por una enfermedad;
  3. Sinequias de la cavidad uterina que carecen de tratamiento;
  4. Enfermedades somáticas a consecuencia de las cuales queda contraindicada la gestación;
  5. Reiterados intentos fallidos de la FIV cuando, pese a haber obtenido embriones de alta calidad, la transferencia de los mismos no ha conducido a un embarazo

IMPORTANTE PARA ESPAÑOLES

En la actualidad a pesar de que la gestación subrogada en Rusia es legal, tras los problemas que familias españolas están teniendo en Ucrania con el registro y el regreso de sus bebés a España, nuestra agencia ha decidido ofrecer SOLO programas en EEUU y Canadá con el fin de poder garantizar la máxima tranquilidad para las futuras familias.

Es importante tener en cuenta que ahora para poder ser reconocidos como padres legales del bebé en España de forma rápida y segura es necesario que aporten una sentencia judicial. Actualmente EEUU y Canadá son los ÚNICOS PAÍSES QUE OFRECEN SENTENCIA JUDICIAL. Es por ello que preferimos ofrecer solo estos programas a familias españolas.

Para el resto de familias residentes en otros países no hay problema en realizar la gestación subrogada en Rusia, este tema solo está afectando a familias españolas.

El programa más demandado por nuestras familias y la mejor alternativa para Ucrania es el Programa Mixto Garantía Canadá. Un programa apto para todos los modelos de familia, más económico que EEUU y además 100% Seguro y Legal.


Si deseas saber más sobre este programa, recomendamos visitar el siguiente enlace: